¿LE DARÍAS UNA OPORTUNIDAD?

Long bob con capas, el corte de cabello ideal para renovar tu look este otoño

Es ideal para darle mucho volumen a tu melena y sumarte a la tendencia del pelo corto, especialmente si tienes el cabello muy fino

ESTILO DE VIDA

·
Es ideal si quieres darle una oportunidad al pelo corto. Créditos: Pinterest

Una nueva estación del año está por comenzar y ante ello no resulta sorpresa buscar todo tipo de ideas con las cuales darle la bienvenida y renovar nuestra imagen, ya sea al cambiar todo el clóset con las tendencias de la temporada, o bien, con un corte de cabello con el cual lucir preciosas. La mejor parte del otoño es que nos permite jugar con una larga variedad de estilos y si del cabello se trata no hay mejor aliado que el corte bob, ¿le darías una oportunidad?

Como sabrás, el corte bob tiene una larga lista de estilos que se pueden adoptar y la mejor parte es que le favorecen tanto a los cabellos delgados como gruesos y lacios o rizados, eso sin mencionar los tipos de rostros, ya que la amplia forma de llevar este tipo de corte se ajusta también a las distintas formas de la cara para que nadie se quede fuera de la tendencia. Sin embargo, con el otoño tocando a nuestras puertas los estilistas tienen claro que lo más solicitado es el long bob, ¡pero con capas! 

Lo ideal es llevarlo a la altura de los hombros. (Foto: Pinterest)

¿Qué significa long bob?

Long bob es un corte de cabello que en otoño 2023 será la obsesión de las mujeres que quieren sumarse a la tendencia del pelo corto y que además les sirva de pretexto para olvidarse de las puntas abiertas o resequedad que quedó a lo largo del verano a causa del cloro de la alberca o el agua de mar. Por supuesto, llevar una melena preciosa no es lo único de lo que se puede hablar de este tipo de corte, sino también que le da mucho volumen y movimiento a la melena, además que es fácil de estilizar. 

Aunque este estilo recupera la forma clásica de los cortes bob, lo cierto es que es perfecto para renovarse el look sin hacerlo de forma dramática o radical, ya que su largo es a la altura de los hombros e incluso para quienes quieren llevar su forma más larga pueden dejarlo a la altura de las clavículas, muy similar al clavicut. Por otro lado, se sigue una línea diagonal para llevar las puntas de la nuca más cortas que las que rodean al rostro.

De acuerdo con los expertos, las puntas este otoño se deberán llevar degrafiladas para conseguir ese movimiento natural en la melena, aunque las líneas rectas también se pueden lucir en esta época para quienes buscan algo más tradicional. En suma, las capas cortas le darán mucha movilidad y volumen a la melena y con ello también se puede conseguir una imagen desenfadada y que a la vez ayuda a rejuvenecer el rostro. 

Las capas son las que marcarán la diferencia. (Foto: Pinterest)

Es por lo anterior que se puede llevar tanto a los 20 años como después de los 50 y así conseguir resultados precisos; cabe destacar que aunque el long bob se suele recomendar para los rostros redondos, las capas ayudan a que se ajusten a todos los tipos de caras; sin embargo, es importante destacar que el largo de estas deberán ir de cortas a largas según sea el caso. Asimismo, los flequillos pueden ser un plus para renovar tu look este otoño, ya sea con uno lateral, de cortina o un baby bangs

Finalmente, si decides llevar el long bob en capas este otoño puedes teñirlo con los tintes de moda o en su lugar apostar por mechas que llenen de brillo tu cabellera, en especial si iluminas los mechones cercanos al rostro con los que tu rostro se verá favorecido al rejuvenecerlo e incluso más fino al hacer más delicadas las facciones de la cara.