Las conocidas como chinches de cama son un problema que puede ocasionar molestias reales por sus picaduras, pero al ser un insecto tan pequeño en ocasiones es complicado deshacerse de él. Afortunadamente existen trucos con remedios naturales con los que podrás eliminarlas definitivamente de tu colchón y volver a dormir tranquilo, lo mejor es que se trata de elementos que no son tóxicos y suelen ser más económicos que las fumigaciones.
La chinche es un insecto de cuerpo plano y de color marrón oscuro, muy difícil de detectar ya que es muy pequeña. Suele ocultarse de día y salir de noche para alimentarse de sangre, principalmente de personas. Puede esconderse en otros rincones de la casa como muebles cercanos a la cama, pequeñas grietas en la pared e incluso en la ropa.
Remedios naturales para eliminar las chinches del colchón
La chinche de cama, tal como indica su nombre, habita en el colchón. Su cuerpo pequeño y aplanado les permite refugiarse en rincones, por lo que si quieres eliminarlas de manera eficaz y definitiva, es muy importante que primero localices en qué sitios de tu casa están escondidas.
Lavanda
Las chinches sienten aversión por algunas plantas aromáticas como la lavanda. Para eliminarlas deberás utilizar su aceite y colocar de 10 a 20 gotas en un atomizador, combinado con agua. Luego rocía la mezcla sobre las zonas afectadas.
Menta
Otra opción natural es el aceite de menta, el cual ayudará a repeler estas plagas. No es necesario rociarlo en gran cantidad, bastará con esparcir algunas gotas en el colchón.
Vinagre con bicarbonato
Esta combinación ayuda a sacar a las chinches de su escondite. Para lograr una mezcla perfecta, debemos agregar una cucharada de bicarbonato y una taza de vinagre, luego esparcir la mezcla sobre el colchón.
¿Cómo prevenir las chinches en el hogar?
Como medida de prevención, es importante limpiar y desinfectar la habitación de forma regular para evitar así la aparición de cualquier tipo de plaga. Se recomienda además cambiar las sábanas entre 2 veces al mes, y lavarlas con agua muy caliente, al igual que colchas, almohadas y cobijas.
SIGUE LEYENDO:
Toallas blancas: 3 trucos caseros para mantenerlas bien limpias