REDES SOCIALES

Conoce el truco para liberar espacio de tu cuenta Gmail al instante

Si eres de esas personas que trabaja mucho con el mail, te mostramos un truco viral que es muy efectivo.

ESTILO DE VIDA

·
En dos pasos puedes liberar espacio en el correo electrónico.Gmail. Fuente: Pinterest.

Google le ofrece un total de 15GB de almacenamiento que se dividen en todas sus aplicaciones como Gmail, Drive, Google Fotos y otros servicios. Pero lo cierto es el mail de la empresa es el que acumula gran parte de dicho almacenamiento de Google debido a la gran cantidad de correos que recibimos a diario y con el paso de los años.

Llegar al límite en la cuenta de email del gigante buscador, representaría que los correos recientes no pueden llegar a tu bandeja de entrada, por lo que Gmail te recomienda liberar espacio. Pero a la hora de pensar en esta tarea, lo primero que se nos viene a la cabeza es en tener que pasar mail a mail para verificar que se puede eliminar o no.

Gmail. Fuente: Pinterest. 

Sin embargo, existe un truco efectivo para el mail de Google que se ha vuelto viral en los últimos días. Lo cierto es que dentro de la cuenta de mail, si nunca borraste los correos, posiblemente se encuentren almacenados mail que pueden llegar a datar desde hace más de 5 años, convirtiéndolos en un excelente opción para deshacerse de ellos.

Paso a paso para liberar espacio en Gmail

1. Para encontrar correos viejos en tu mail, lo que vamos a utilizar es la búsqueda por filtros que nos propone Gmail. Para eso, nos colocaremos en la barra buscadora en la parte superior de la pantalla principal de nuestro correo dando click en el margen derecho. Allí se nos desplegará una ventana que nos permite elegir un determinado rango de tiempo.

Gmail. Fuente: Pinterest. 

2. Colocamos el inicio y el final en las fechas y podremos visualizar los correos recibidos y obviamente, eliminarlos de ser necesario. Otro punto a destacar es que, en la misma solapa de búsqueda por filtros, también hay un aparado para el tamaño. De esta manera, podremos filtrar los correos más pesados de Google y liberar una buena parte del espacio utilizado por Gmail.

SIGUE LEYENDO 

Dile adiós a las palomas: conoce el truco casero ideal para ahuyentarlas de tu casa

Perros: 5 razones por las que tus mascotas deben comer huevo