ESTILO DE VIDA

Conoce cuántos años vive la raza de perro pastor belga malinois

Te desvelamos cuántos años puedes esperar compartir con estos guardines conocidos como la “Fórmula 1 de los perros”.

ESTILO DE VIDA

·
Conoce cuántos años vive la raza de perro pastor belga malinoisCréditos: Pinterest

El pastor belga malinois es una raza muy popular en todo el mundo gracias a su inteligencia, lealtad y capacidad para trabajar como perro de servicio y protección. En ese sentido, este animal se destaca no sólo en el pastoreo, sino también en la protección y aplicación de la ley; drogas, bombas y detección de gases; búsqueda y rescate; rastreo; obediencia; agilidad en el trineo; y asistencia terapéutica a personas discapacitadas, enfermas o ancianas. Este ejemplar procede de la ciudad belga de Malinas y junto a los Groenendel, Laekenois y Tervuren, es una de las cuatro variedades reconocidas de la raza canina de pastor belga. 

Contar con un perro en casa aporta una gran cantidad de beneficios, tanto emocionales como prácticos. El pastor belga malinois es un compañero fiel, muy apegado a su familia y siempre en alerta.  Forma lazos irrompibles con sus dueños, a quienes buscará defender de cualquier riesgo que detecte. 

El pastor belga malinois es un compañero fiel y apegado a la familia. Fuente: Pinterest

Esperanza de vida de un pastor belga malinois

En promedio, un pastor belga malinois puede vivir entre 12 y 14 años, aunque algunos pueden llegar a vivir hasta los 16 años. Como sucede con cualquier raza de perro, la esperanza de vida puede variar dependiendo de factores como la salud, la dieta y el estilo de vida del perro. Con el cuidado adecuado, estos canes pueden ser excelentes compañeros y trabajadores leales durante muchos años.

Es importante mencionar que los perros de trabajo, como el pastor belga malinois, pueden estar expuestos a un mayor riesgo de lesiones y enfermedades debido a las exigencias físicas de sus actividades. Por lo tanto, es importante brindarles una atención veterinaria regular y asegurarse de que estén en buena forma física. Al tratarse de una raza de rápido crecimiento debemos procurarle una alimentación que cubra todas sus necesidades nutricionales de forma adecuada.

Este perro trabaja con las fuerzas de la ley para la protección de la sociedad. Fuente: Pinterest

Vale destacar que este perro posee un gran coraje, una elevada inteligencia, lo que permite educarlo y adiestrarlo fácilmente. El pastor belga malinois es uno de los más trabajadores, por ello, no resulta extraño que cada vez sean más los cuerpos de policía que incorporan en sus equipos de trabajo a esta raza. Otro dato a tener en cuenta es que un animal muy fiel y dulce y necesitará, por tanto, reciprocidad por parte de su familia para sentirse querido.