Haz tu denuncia aquí
MODA 2023

Merlina Addams: vístete con el estilo gótico por menos de mil pesos

De ser solo un personaje, "Miércoles" se convirtió en toda una tendencia que llegó a revolucionar el mundo de la moda

ESTILO DE VIDA

·
Los mocasines de plataforma son clave para el estilo de Merlina. Créditos: Netflix

Desde noviembre pasado el mundo entero cayó rendido ante Merlina Addams, también conocida como Miércoles, pues con su actitud poco enérgica y sombría (muy diferente a la convencional) logró que muchos se sintieran identificados o quisieran un estilo tan diferenciable como el de este personaje. Además, ver a la actriz Jenna Ortega radiante sumándose a la fiebre de lo gótico deleitó a muchos hasta el punto en el que el color negro se convirtió en tendencia y en el favorito de muchos

Si bien es cierto que la moda ya tenía claras influencias hacia el estilo gótico, fue Merlina Addams quien terminó de ponerlo en la mira mundial al convertir los tonos oscuros en los ideales para lucir espectacular, sin importar si se trataba del clásico uniforme de la academia "Nunca Más" o de prendas como jeans, chalecos, camisas, sudaderas o de vestidos. Y luego de ver algunos diseños durante la Semana de la Moda en París, nuevamente se ha reafirmado que todo esto no podrá faltar en los próximos meses y es por ello que en esta ocasión te contamos cómo vestirte como el personaje a un precio bajo. 

Usa el negro con el mejor estilo. (Foto: Netflix)

Pues quienes siguieron de cerca todas las tendencias de moda que dejó Merlina, como unos exclusivos mocasines con plataforma de Prada, sabrán que el lujo se hace muy presente. La buena noticia es que para lucir icónica no hay que gastar una fortuna y es por ello que en esta ocasión te contamos todos los detalles de cómo conseguir los looks perfectos por menos de mil pesos y, por supuesto, algunas recomendaciones para lograrlo. 

Así puedes vestirte como Merlina en prendas low cost

En otras ocasiones te hemos contado que la ropa de paca y los locales de tu ciudad pueden esconder una larga lista de "joyas" si de moda se trata, ya sea con las prendas precisas por precios por debajo de los 100 pesos, pero las tiendas en línea y los diseñadores mexicanos también son excelentes alternativas para estar en tendencia y sin gastar una fortuna. Así que si quieres renovar tu guardarropa, aquí encontrarás los mejores consejos. 

Una de las primeras opciones es buscar diseños que tengan encajes, transparencias, bordados o texturas como las del terciopelo, mismas que son perfectas para terminar de lograr esta estética, por supuesto, siempre apostando por el color negro o tonos oscuros, aunque en los detalles puede haber un poco de brillo o tonos como el blanco. Con esta combinación te será posible conseguir un atuendo magnífico para robarte todas las miradas y sin necesariamente lucir las piezas exactas que llevó la actriz. 

Combinaciones como estas son perfectas para lucir el estilo gótico. (Foto: Pinterest)

Con una búsqueda rápida en redes dimos con el vestido de terciopelo y detalles como un cuello alto y estampado de estrellas, sólo necesitarás cerca de 500 pesos e incluso menos para conseguir el atuendo ideal. En lo que respecta al calzado, unos mocasines bastarán para conseguir este estilo de Merlina y tal y como te hemos contado en otras ocasiones, es posible encontrarlos desde los 200 hasta los mil pesos. Aunque nuestra recomendación siempre es balancear tus gastos para no terminar gastando una fortuna. 

Pero en este último caso es muy importante que tomes en cuenta que las plataformas son indispensables para lograr esta estética gótica, además que te ayudarán a lucir a la moda, ya que estas suelas gruesas se han apoderado del mundo de la moda y lucen magníficas en todos los tipos de zapatos. ¿Te sumas a este estilo? 

(Fotos: Cider y Andy)

SIGUE LEYENDO

FOTOS | Vestidos de novia morados, así es como revoluciona las bodas Versace

Kate Hudson y Lizzo dejan su trasero al descubierto con estos polémicos leggings

Tania Rincón presume la falda asimétrica de terciopelo ideal para esta primavera