El cabello de la mujer se renueva constantemente con las mejores tendencias de la temporada. Y las mechas balayage continúan avanzando a paso firme, por lo que muchas optan por este estilo en su melena. Sin embargo, más allá de que nos permita potenciar nuestros rasgos y hacer que el rostro tenga brillo, existen distintos puntos en contra sobre estas mechas. En este marco, te diremos cuáles son las razones por la cual no debemos hacer estas mechas.
Las mechas balayage representan una técnica originada en Francia, la cual consiste en barrer el decolorante hacia las puntas, generando una suave degradación de tonos hasta llegar a los más claro posible en la parte inferior de la melena. Sin dudas que es un estilo que causa furor en todo el mundo, al cual acuden las mujeres que quieren un cambio radical en su look. Aunque más allá de su belleza, esta técnica no es tan buena como creemos.
Para tener un cabello tipo balayage, habrá que realizar una decoloración en la melena, por lo que si el pelo es oscuro, el trabajo será más difícil de concretar. En consecuencia, someteremos a la melena a fuertes tintes para la decoloración y dañaríamos drásticamente los folículos pilosos. Es por ello que se recomienda hacer el trabajo con un profesional idóneo que evite dañar el cuero cabelludo o reducir los riesgos al máximo.
Entre los errores más comunes que se pueden cometer en el pelo de la mujer cuando tenemos un balayage, usar ligas es el peor. Es que todas las ligas lastimarán la fibra capilar, ya que la melena estará frágil. En este punto, si se busca un sujetador, podremos optar por las pinzas con dientes anchos.
Por otro lado, si tenemos un cabello con mechas balayage, seguramente el pelo esté seco y quebradizo. Es por ello que toda mujer deberá recurrir a las mascarillas reestructurantes, devolviéndoles sedosidad y brillo a la melena.