BELLEZA

Descubre si el corte clavicut desfilado te favorece, según la forma de tu rostro

Para innovar nuestro estilo de cabello, qué mejor que probar con un corte clavicut desfilado. Aunque, deberás saber que no le quedará bien a cualquier mujer.

ESTILO DE VIDA

·
Cabello, Corte clavicut desfilado, Mujer.Foto: Pixabay

El cabello es una de nuestras mejores herramientas de seducción, por lo que tenerlo siempre listo para la ocasión es lo menos que podemos hacer por nosotras. Y si buscamos renovar nuestro estilo y dejar atrás un corte veraniego como el clásico bob, lo mejor será elegir el corte clavicut desfilado. Sin embargo, es necesario saber que no es el indicado para cualquier mujer. Seguí leyendo y conocé si se adapta a tu rostro.

Este estilo que es furor en peluquerías porque queda perfecto con la mayoría de los tipos de cabello, independientemente de si es ondulado o lacio, por ejemplo. Especialistas afirman que puede tener un pequeño fleco en degradé, al mismo tiempo que es un corte más largo y que se adapta a rostros específicos y diferentes a los del corte bob. Así mismo, no demanda cuidados específicos, al punto tal de poder lucirlo despeinado, debido a que es natural, fresco y versátil.

El corte clavicut desfilado obtiene su nombre por la altura en la que se logra: la clavícula. Por lo tanto, si comparamos con los consejos de verano, hablamos de una media melena más corta de lo habitual pero igual de favorecedora, perfecta para el otoño. Y su largo, para ser más concretos, dependerá de la genética de cada mujer. Esto se debe a que este estilo pierde forma cuando crece, por lo que se recomienda acudir a la estética cada tres meses para volverlo a mantener en su apariencia original y, al mismo tiempo,  evitar dañar las puntas.

Se trata de un estilo que no le sentará bien a cualquier mujer. En contraposición a lo que sucede con el corte bob, el clavicut es mejor para los rostros redondeados, cuadrados y con forma de triángulo. Esto se debe a que tiene como fin armonizar las proporciones del rostro.

Foto: Pexels

En consecuencia, el cabello se adaptará mejor en el caso de los rostros redondos y cuadrados, en donde las barbillas y las mandíbulas, que son más angulosas, quedan visualmente equilibradas por la media melena. Por lo tanto, la mujer deberá tener este tipo de cara antes de ensayar un corte clavicut desfilado. Lo mismo sucede con los rostros triángulo, cuya parte inferior es notablemente más llamativa que la superior. En general, la idea es que el corte clavicut supere la mandíbula en unos centímetros, efectivamente, en la clavícula.

Foto: Pexels