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5 consejos para iniciar en las redes sociales y triunfar como influencer, según el experto Juanma Salazar

Además de comunicarnos, informarnos y hasta entretenernos, las es importante conocer cómo funcionan estas plataformas digitales si queremos emprender un negocio

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El ingeniero es un creador de contenido de su propia marca personal y es considerado un experto en social mediaCréditos: Especial

En la actualidad, las redes sociales son parte de nuestro día a día. Nos podemos comunicar, informar y hasta entretener con ellas. Asimismo, es fundamental para hacer negocios.

Sin embargo, no es una tarea sencilla y esa es la razón por la que hay personas especializadas para hacer ese trabajo. Una de ellas es Juan Manuel Rojas Salazar, comúnmente conocido como Juanma Salazar.

El ingeniero es un creador de contenido de su propia marca personal y es considerado un experto en social media.  Su habilidad para crear contenido en las redes sociales es parte de lo que ha permitido que muchas personas contacten su empresa de consultoría Tree Connections. 

Hasta hoy ha trabajado con más de 100 marcas comerciales, canales de televisión y campañas de marketing. Entre ellos se encuentran productores, emprendedores, modelos, médicos, músicos, estilistas, diseñadores, etc.

Su estrategia se basa en la humanización de la marca. Explicó que darle una cara sirve para diferenciarla de las demás y ayudará a conectar con las personas que ven el contenido y generar mayor alcance e interacciones. 

“Cuando la persona que está encargada de una marca muestra su rostro y su nombre, es alguien que se considera experto en su marca y crea una conexión más empática con los que le siguen”, detalló.

Hasta hoy ha trabajado con más de 100 marcas comerciales, canales de televisión y campañas de marketing (Foto: Especial)

5 consejos para empezar

El especialista también reveló cinco consejos que da para que las personas inicien en las redes sociales:

  1. No compararse con la competencia: Recomienda tomar inspiración de la competencia o perfeccionar ideas para darle un propio estilo a la marca, pero sin compararse porque esto puede ser frustrante.
  2. Inicia a con personas cercanas: A la hora de empezar a reunir seguidores, indicó que se puede comenzar a seguir personas cercanas y conocidas, así como otros usuarios que suelan buscar lo que la marca ofrece.
  3. Crea contenido llamativo: Señaló que hay que crear contenido y compartir con la comunidad qué es lo que ofrece la marca de una manera llamativa y entretenida.
  4. Crear hábitos entre los usuarios: Apuntó que es importante crear un hábito entre los seguidores para que estén atentos al contenido publicado.
  5. Olvídate de las estadísticas al principio: Explicó que esta etapa inicial es mayormente un proceso de ensayo y error, donde se conoce a la audiencia y se descubre con cuál contenido se sienten más cómodos.

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