MODA 2022

Jellyfish se convierte en el corte de cabello preferido para renovar la imagen en otoño

Dale un aspecto diferente a tu melena con este corte que ya promete ser uno de los preferidos de la temporada

ESTILO DE VIDA

·
Otoño 2022.¡Es para todas las edades! Créditos: Pinterest Ashlee, Kbeauty y Mamma Mia

El cabello ahora se debe llevar al natural y con ello no sólo nos referimos a dejar el frizz o encrespado, sino también a darle formas que nos hagan sentir más cercanas con la naturaleza y prueba de ello es el nuevo corte de pelo que está causando furor en redes sociales. Se trata del jellyfish o medusa, una forma que se sale de las tendencias que habíamos visto a lo largo del año, pero que a la vez recupera dos de las propuestas preferidas de 2022. 

Ahora, según las grandes divas de la moda, el corte jellyfish se deberá llevar como la tendencia preferida del otoño y el resultado es ideal para lucir a la moda y con un estilo totalmente único, pues si algo lo caracteriza son su dos capas increíblemente marcadas que justamente recuerda la forma de las medusas, con mucho volumen y con aspecto de hongo en la parte superior, y largo en lo que serían los tentáculos. 

El flequillo da el toque final. (Foto: Pinterest Ashlee)

La mejor parte de esta idea que poco a poco comienza a cobrar fuerza es que es perfecta para combinar un corte bob clásico a la altura de la barbilla con una melena XXL y aunque como tal se caracteriza por tener una forma completa en ambas capas, se ha ido revolucionando hasta llevar la primera capa en una especie de fleco de cortina que cae hacia ambos lados, pero que no afecta en la simetría del resto del pelo. 

Por otro lado, su popularidad (porque sí, no es la primera vez que está de moda) es que permite llevarlo de muchas formas y dependiendo de la forma en la que se peina es el resultado final, pues así como se puede llevar suelto para que se note la forma, los recogidos en coletas bajas son ideales para jugar con la idea que se lleva la melena corta y con el clásico bob. Eso sin mencionar que también se pueden agregar flequillos cortos. 

Este es el resultado por detrás. (Foto: Pinterest Chara)

¿Para todas las edades?, eso dicen las famosas

Aunque se trata de una apuesta única y atrevida con la cual renovarse la imagen, no se trata de una tendencia exclusiva para las mujeres jóvenes, sino que se puede llevar a cualquier edad y prueba de ello es que Nicole Kidman la lució recientemente en una sesión fotográfica con la que demostró que el corte jellyfish ya es uno de los preferidos del momento y más allá de eso, que es perfecto para lucirse sin importar la edad. 

En especial las mujeres de más de 50 años podrían voltear a ver esta forma en la melena que resalta mucho en un contraste de largos a los hombros combinado con una cabellera XXL. Asimismo, para lucir aún más en tendencia con las propuestas del otoño, la actriz de 55 años lució un tono cobrizo ideal para robarse todas las miradas y crear un efecto rejuvenecedor gracias a la iluminación que el tinte otorga al rostro

¿Lo usarías? (Foto: IG @intredmagazine)

Sin embargo, el nuevo look de Nicole Kidman ha dado mucho de qué hablar y por eso también se habla de una evolución del jellyfish, pues como señalamos arriba, el corte origina debe llevar ambas capas muy marcadas, en especial la que va de la barbilla y pasa por la nuca con un efecto de 180 grados. Pero en la evolución del corte también destacan características que permiten una mayor diversidad al sólo marcar los mechones que enmarcan el rostro. 

Por supuesto, cada persona se apropia del corte y le da un estilo único, pues así como se pueden lucir los tintes o mechas de temporada, hay quienes prefieren marcar una imagen diferente al llevar las zonas más largas (o las más cortas) con decolorados en los que posteriormente se pueden aplicar todo tipo de tonos fantasía con los cuales presumir un look totalmente personalizado. De hecho, este toque de color también es ideal para lograr aún más esa forma de medusa. 

Los mechones de colores están de moda este otoño. (Foto: Pinterest Mamma Mia)

SIGUE LEYENDO

Olvídate del corte bob y dale la bienvenida al midi

Estos son los 3 flequillos que serán furor en peluquería este otoño

3 consejos clave a tener en cuenta si quieres dejar tu cabello con canas y al natural