DATO ÚTIL

El método perfecto para limpiar las heces de las aves de tu carro, sin rayarlo

Quitar las heces de aves de tu carro dejará de ser un dolor de cabeza luego de este truco efectivo y veloz, que concretarás en pocos pasos.

El método perfecto para limpiar las heces de las aves de tu carro, sin rayarlo
Limpieza, Carro, Heces de aves Foto: Pexels

La limpieza del carro debe ser frecuente, ya que se encuentra expuesto a distintos factores externos que repercuten sobre la pintura del vehículo. Y una de las situaciones más normales, sobre las que no podemos interceder, son las heces de aves que impactan de lleno en la carrocería. Frente a ello, te diremos cuál es el método perfecto para quitarlas sin rayar el medio de transporte.

La materia fecal de los pájaros y demás aves cuenta con una porosidad que se endurece en cuanto pasan largos minutos en una superficie, por lo que apenas suceda tendremos que poner manos a la obra para que el trabajo, luego, no sea más complejo. Y según especialistas hay varios métodos de limpieza de excrementos de pájaros en el automóvil, pero te diremos cuál es el más efectivo y veloz.

Para realizar esta imperiosa tarea necesitarás un trapo de microfibra, cera en spray y agua. Reunidos los elementos, habrá que colocar la cera en spray sobre el lugar que ha ensuciado el pájaro, evitando que el carro se raye. Siempre procurando que la tarea la estemos realizando sobre la sombra y no ante los imponentes rayos de sol.

A continuación, y con sumo cuidado, dejarás que esa sustancia se impregne por al menos 10 segundos y, luego, limpiarás con el trapo de microfibra la suciedad, teniendo cuidado de hacerlo suavemente, para que no se raye el carro.

Foto: Pexels

Hecho esto, comprobaremos fehacientemente cómo las heces de aves desaparecieron del carro. Es importante actuar inmediatamente cuando veas la materia fecal en tu auto, ya que estas se solidifican muy rápido haciendo que se raye la pintura al momento de intentar sacarlas. Por lo que la limpieza, además de los elementos seleccionados, deberá contar con paciencia, evitando afectar el brillo y la pintura.  En consecuencia, mientras más rápido hagamos el trabajo, mejor será el resultado final.

Foto: Pexels

 

Temas