BELLEZA

Prepárate para el otoño con estas mechas ‘shatush’

Se termina el verano y con él algunos peinados y estilos propios de los días calurosos. Nos aproximamos a una estación en donde primarán los colores amarillos y marrones, por lo que las mechas shatush serán una buena opción para tu cabello.

ESTILO DE VIDA

·
Cabello, Peinados, Mechas shatush.Foto: Pexels

El cabello ha sido el gran protagonista durante el verano, pero sabemos que poco a poco nos aproximamos a una nueva estación, por lo que hay que innovar. En consecuencia, renovar los peinados será crucial con la llegada del otoño, y hoy te adelantaremos uno que será tendencia y que te permitirá lucir espléndida: las mechas shatush.

Para las amantes de pintarse el cabello de forma natural y crear efectos como el balayage, llegan las mechas shatush, un estilo que será tendencia en este otoño. De acuerdo a especialistas, se trata de un estilo natural y formal que se aleja del atrevimiento, aunque te garantiza un toque de sensualidad acompañada de elegancia.

Según especialistas, es nueva técnica de decoloración 2 o 3 tonos más claros al color original, que consiste en realizar mechas sutiles sin dejar de lado el tono original del cabello. Su objetivo es darle más luminosidad a las mechas de forma natural, asimismo el efecto iluminará el rostro, perfecto para lucir en otoño y permitiéndote lograr uno de los peinados exclusivos para comenzar a lucir en septiembre.

Las mechas shatush son parecidas a las californianas o al balayage, aunque la diferencia está en la forma en que se aplican. Las segundas se pintan desde la raíz mientras que las primeras dejan un pequeño espacio de la misma raíz para crearlas más abajo y que se note el crecimiento del cabello. En consecuencia, te invitamos a probar este look renovado, que además cuenta con la ventaja de durar hasta 5 meses.

Foto: Pexels

Para crear las mechas shatush, el primer paso será decolorar los mechones delgados del cabello haciendo el crepé en la parte superior. Posteriormente, se logrará un difuminado natural para luego saturar las puntas de los mechones con decolorante. Para finalizar y preparar el pelo para peinados revolucionarios, podrás darle forma de V en la parte superior abajo del crepé.

Foto: Pexels