BELLEZA

Con un ingrediente, así puedes eliminar las canas en casa y de manera natural

Convivir con canas dejará de ser una pesadilla. Es que te enseñaremos un truco para eliminarlas fácilmente y lucir un cabello rejuvenecido.

ESTILO DE VIDA

·
Cabello, Canas, Café.Foto: Pexels

El cabello con canas es algo que puede ocasionar vergüenza a miles de mujeres, mientras que otras lo toman como una marca de experiencia y trayectoria en la vida, por lo que las exhiben con diversos peinados, tal como te lo hemos recomendado en situaciones anteriores. Y si una de las tantas personas que se preocupan por esconder el pelo blanco, podrás implementar una técnica perfecta y efectiva, elaborada a partir del café.

No es ningún secreto afirmar que el estrés y la vejez son los grandes aliados de la canicie, por lo que mientras más cerca de estas situaciones y momentos nos encontremos, el cabello será más propenso a lucir un color blanco o gris. En consecuencia, te enseñaremos una de las mejores técnicas para esconder las canas, teniendo un éxito asegurado. Este remedio casero tiene como principales ingredientes el café, cuyas propiedades son cruciales para tener una melena de un sólo tono y lograr un pelo más fuerte.

Antes de ponerte a trabajar en esta técnica, es menester saber que teñir tu cabello puede causar deshidratación, pero si optas por un tinte casero de café, podrás ayudar a revitalizar tu melena. Este tinte te ayudará a cubrir las canas y brindar un poco de color a tu pelo, siempre y cuando esta sea oscura o morena.

Para la elaboración del remedio casero necesitarás café molido, acondicionador sin enjuague y agua. Para preparar este tinte deberás servir tu taza de infusión y obtener una mezcla bien cargada, por lo que quizás deberías sumarle una cucharada más de lo habitual. La dejaremos enfriar y al obtener una mejor temperatura agregaremos a la mezcla el acondicionador sin enjuague.

Foto: Pexels

Posteriormente revolveremos muy bien hasta que todos los ingredientes se encuentren mezclados. Así de fácil y rápido podemos crear el tinte de café para ocultar las canas y rejuvenecer el cabello, que aplicaremos separando el pelo como con una brocha, sobre la melena limpia y húmeda.  

Foto: Pexels