HOGAR

Con 3 ingredientes, el truco para ahuyentar los gatos de tu carro

Los gatos suelen usar el carro para esconderse y dormir, pero podrían dañar -accidentalmente- la carrocería. Aprendé a espantarlos sin usar la violencia,

ESTILO DE VIDA

·
Gatos, Mascotas, Carro.Foto: PexelsCréditos: Especial

Los gatos son de los animales más divertidos e introvertidos que pueden existir. La inteligencia del felino lo lleva a jugar con lo primero que encuentre y también esconderse en lugares impensados, como en el motor del carro. A su vez, también suelen jugar arriba del vehículo, por lo que será fundamental evitar eso para que no se manche ni ralle la chapa. Para ello, te recomendaremos una receta casera que te permitirá espantar a dichas mascotas de tu automóvil.

A pesar de que amamos a este tipo de mascotas, tendremos que evitar que merodeen el vehículo para evitar daños o incluso tragedias (durante el invierno duermen cerca del motor por el calor que este emana). Y para ello no habrá que acudir a la violencia con el felino ni con cualquier otro animal. En consecuencia, te enseñaremos un truco efectivo que evitará que las garras se apoyen sobre el medio de transporte.

Además, una reciente investigación determinó que los gatos aman dormir en los coches porque están en la altura sin sentirse amenazados por depredadores. Es que estos animales domésticos prefieren mantenerse al resguardo de ataques de otros seres vivos. Por lo tanto, será algo normal ver al felino sobre el carro o dentro de él, algo que probablemente nos enoje, pero que tendremos que saber tratar.  

Una de las alternativas más saludables, que nos evitará gritar o arrojar algún objeto liviano para ahuyentar al animal, consistirá en un remedio natural efectivo que te enseñaremos a preparar. Para ello necesitaremos 3 ingredientes claves: lavanda seca, romero deshidratado y canela en polvo. Además de los sólidos, también contaremos con 3 líquidos para repeler a los gatos: vinagre blanco, agua y aceite esencial de naranja.

Foto: Pexels

El procedimiento para elaborar esta solución que espantará a los gatos del carro comenzará hirviendo 3 tazas de agua, 3 cucharadas de canela en polvo, 3 ramas de romero seco y 3 puñitos de lavanda seca. Luego retiraremos del fuego y dejaremos que se enfríe por completo. A la preparación para ahuyentar a las mascotas del vehículo le agregaremos una cucharada de vinagre y 5 gotas del aceite de naranja. Colocaremos la preparación en un recipiente y rociaremos.

Foto: Pexels