DECORACIONES PARA EL HOGAR

Consejos para renovar nuestra sala sin contar con un gran presupuesto

Decorar nuestra sala nos permite crear un lugar acogedor en el cual recibir a nuestros amigos y pasar momentos divertidos. Además, es un espacio perfecto para relajarnos cada tarde, después de un día de trabajo

ESTILO DE VIDA

·
Renueva tu salaCréditos: Especial

Por esto, la elección de los muebles para sala es fundamental. Lo ideal es que sean funcionales y estéticos, para crear un espacio que nos guste a la vez que nos permita mantenerlo fácilmente ordenado. 

Aunque renovar los muebles y accesorios suele ser costoso, existen maneras de ahorrar al hacerlo. Por ello, en este artículo presentamos algunos consejos para diseñar salas modernas sin contar con un gran presupuesto.

Consejos para renovar nuestra sala sin contar con un gran presupuesto

Crear sectores

Sectorizar espacios de la sala ayuda a crear un espacio más acogedor y práctico. Una forma sencilla de lograrlo es delimitar los espacios para los diferentes muebles para sala modernos con una o varias alfombras de gran tamaño.

Una buena idea es adquirir mini salas económicas en sitios web, y realzar su estilo con una alfombra actual. El uso de estos complementos hace que un espacio se sienta como diseñado por un profesional.

Colocar repisas

Las repisas son muebles de sala versátiles y muy funcionales. Ofrecen espacio para colocar diferentes elementos, que ayudan a acentuar nuestro estilo decorativo. 

Son muebles económicos que siempre sientan muy bien. Según nuestro gusto podemos recurrir a estantes simples, o a diseños más sofisticados como la repisa Just Home Collection, disponible en Linio. Presenta un diseño sofisticado y espacio para guardar objetos.

Crear sensación de amplitud

Una de las dudas más comunes al decorar salas modernas es cómo lograr que se vean más grandes. Una forma simple de comenzar es eligiendo colores claros para pintar las paredes. Aunque el color blanco es muy recomendado, podemos alternar tonos pasteles.

Por otro lado, el precio de mini salas económicas son perfectos para renovar, sin ocupar mucho espacio. ¿Un comodín? Las salas en color celeste sientan bien en cualquier diseño moderno.

Colocar un centro de entretenimiento

En la actualidad, casi todas las salas cuentan con un centro de entretenimiento. En ellos podemos colocar nuestra TV, así como un sistema de audio, y algunos accesorios para exhibir. 

¿Cómo elegir un centro de entretenimiento en la sección de salas en línea? Los modelos flotantes en color madera no pueden fallar. Lo recomendable son los tonos claros o medios, con cajones y puertas para guardado.

Crear una galería

Si buscamos fotografías de internet para inspirarnos, prácticamente todas las salas modernas contarán con cuadros exhibidos en paredes y sobre los muebles. Por eso, la creación de una pequeña galería es una forma económica de renovarla.

Una forma de asegurarnos de que la composición luzca moderna y armoniosa es combinando marcos de diferentes tamaños que guarden una relación entre sí — por ejemplo en sus colores.

Si realizamos una selección cuidadosa de diferentes muebles para sala, podremos lograr un diseño confortable, al mismo tiempo que personal e innovador.