JARDÍN

Se supo: esta es la mejor hora para regar tus plantas

Para evitar que las plantas se marchiten, es necesario conocer el momento adecuado del día en el cual se deberán regar.

ESTILO DE VIDA

·
Plantas, Jardín, Jardinería.Foto: Pixabay

Las plantas demandan de un amplio abanico de cuidados, dependiendo lógicamente de la especie de las cuáles hablemos. Para que crezcan en óptimas condiciones, es necesario realizar algunos trabajos de jardinería vinculados a la poda, el sustrato y el riego. Y este último ha sido el foco de análisis de distintos expertos en jardín, ya que la mala hidratación es una de las principales causas de muerte de las plantas. Es por ello que hoy te diremos cuál es la mejor hora para regarlas de forma adecuada y efectiva.

Según maestros de jardinería, jamás hay que regar por la noche debido a que las hojas no se secan tan rápido como en otros momentos del día y, por lo tanto, las plantas serán más susceptibles a padecer enfermedades. Por lo que especialistas sugieren poner el foco en otro momento del día.

En este marco, primero que nada será esencial saber que para regar el jardín habrá que hacerlo sobre el suelo, cerca de la base de las plantas, evitando echar agua sobre las plantas desde arriba. Además conviene igualmente evitar los rociadores, ya que lo que hacen es empapar las hojas y no llega tanta agua al suelo, por lo que las raíces permanecerán casi secas.

Dicho esto, el mejor momento del día para regar las plantas del jardín es en el turno matutino, cuando las temperaturas suelen ser más frescas. Esto será fundamental en el verano, ya que le daremos a los ejemplares más tiempo para absorber el agua para que puedan pasar un día largo y caluroso. Y otro buen momento es al finalizar la tarde, con la puesta del sol.

Foto: Pixabay

Este consejo es fundamental para las plantas que tenemos en el jardín, debido a que las plantas de interior no tienen una preferencia en cuanto al momento del día en el cual se deba hacer el riego. Esto se debe a que entra en juego la variedad del ejemplar y la estación. Es que algunas plantas de interior crecen en verano y primavera y se vuelven inactivas en otoño e invierno, por lo que necesitarán menos agua cuando su crecimiento sea más lento.

Foto: Pixabay