BELLEZA

Descubre los cuidados claves si tienes el cabello grueso

Si sos dueña de una melena con gran volumen y folículos gruesos, es necesario aplicar alguno de los siguientes trucos.

ESTILO DE VIDA

·
Cabello, Cabello grueso, Cuidados del cabello.Foto: Pixabay

El cabello necesita de múltiples tratamientos para que crezca en óptimas condiciones, con brillo y sin quebrarse. Además, dependiendo del tipo de pelo, variarán los trucos a utilizar. Es por ello que en esta ocasión de enseñaremos cómo tratar tu cabello grueso. En consecuencia, aplicando estos cuidados del cabello lucirás con una melena inigualable y majestuosa.

Expertos en belleza nos dicen que el cabello grueso se caracteriza por su volumen y densidad, por lo que será trascendental adoptar cuidados adecuados a su naturaleza para conservarlo en buen estado. Además, los especialistas afirman que por su grosor, este tipo de cabello puede resultar más seco que la melena fina. En cualquier caso, será trascendental evitar productos que contengan silicona, debido a que obstruirán el cuero cabelludo y en reemplazo se podrán usar agentes hidratantes y nutritivos.

En esta misma línea, semanalmente habrá que utilizar una mascarilla de champú, manteca de karité, aguacate, aceite vegetal o huevo. Estos ingredientes suavizarán el cabello grueso y te permitirán dominar tu melena, por lo que resultará crucial poner manos a la obra y comenzar a garantizar estos cuidados del cabello.

Además, una vez que realizamos el tradicional lavado, se recomienda hacer el secado con una toalla de microfibra que absorberá el exceso de agua sin dañar la fibra capilar. Para retener la humedad y evitar el encrespamiento, debemos optar por un aceite vegetal seco, como el de jojoba, y aplicar unas gotas todas las mañanas. Mientras que para limitar el volumen, habrá que evitar usar el secador de cabello.

Foto: Pixabay

Finalmente, un corte de pelo adecuado te ayudará a peinar tu cabello grueso. Lo ideal es seleccionar un corte largo o medio para poder distribuir de mejor forma el volumen del cabello. Mientras en lo que respecta al cuidado del cabello y los peinados, expertos recomiendan optar por trenzas o una cola de caballo, al mismo tiempo que en la noche hay que evitar dormir con la melena suelta.

Foto: Pixabay