HOGAR

El truco infalible para quitar las manchas de café de la ropa

Si accidentalmente ensuciaste tu ropa con esta infusión, deberás limpiarla de la siguiente forma.

ESTILO DE VIDA

·
Café, Ropa, Limpieza.Foto: Cleanipedia

El café es una de las infusiones más populares en todo el mundo, con múltiples beneficios, por lo que su consumo ya es un hábito. Pero también es frecuente manchar la ropa con esta bebida, por lo que resulta fundamental conocer un truco de limpieza infalible que quitará las manchas que parecen imposible de sacar.

Frente al consumo de una infusión de este tipo, probablemente tu ropa se ensucie. Y ante esta situación, antes de que la mancha repose y penetre de manera más potente sobre la tela, deberás pasar un paño seco que te ayude a absorber el líquido. Al realizar este procedimiento debes procurar no restregar la mancha, pues esto podría extenderla, sino que debes realizar movimientos de arriba hacia abajo para secar por completo el café.

Siguiendo esta línea, previo al lavado de prendas es recomendable darles un tratamiento previo a la ropa para que la mancha vaya perdiendo fuerza y después del lavado regular no quede prácticamente ningún rastro del accidente. Un tip infalible para el debilitamiento de las manchas de café consiste en remojar el área manchada. Y para realizar este paso deberás colocar la prenda bajo el grifo de agua durante un promedio de tres minutos.  

Entre los principales aliados para combatir las manchas y garantizar una efectiva limpieza, el bicarbonato será esencial. El procedimiento será sencillo ya que habrá que espolvorear bicarbonato de sodio sobre las manchas de café, sin frotar vigorosamente sobre la tela, pues esto podría dañar tu ropa. Se recomienda esparcir el bicarbonato en círculos directamente sobre la mancha, por ambos lados de la tela. También puedes untarlo con ayuda de un cepillo de cerdas delgadas para penetrar más las fibras.

Foto: Pixabay

Además, a la limpieza de las manchas de café con bicarbonato se le podrá agregar detergente en polvo con vinagre blanco y agua, en partes iguales. Para que esta mezcla actúe adecuadamente se debe colocar directamente sobre la mancha y dejar reposar durante 5 minutos.

Foto: Pixabay