DATO ÚTIL

No vas a creer: el método para enfriar las bebidas en menos de 1 minuto

Si estabas a punto de beber algo refrescante y te das cuenta que está a temperatura ambiente, te brindamos una solución nunca antes revelada.

ESTILO DE VIDA

·
Calor, Bebidas, Sal.Foto: Pixabay

Con la llegada del calor, hidratarse siempre es una buena alternativa para refrescarnos. Sin embargo, puede que abramos la nevera y notemos que cualquier líquido que deseemos tomar esté caliente o simplemente nos hayamos olvidado de colocarlo en el refrigerador. Si esto te sucede con frecuencia, te enseñaremos un truco efectivo para enfriar las bebidas en menos de 1 minuto y tendrá como eje principal la utilización de sal.

Para evitar servir el líquido en un vaso y añadirle un cubo de hielo que después se haga agua y cambie el sabor de lo que consumimos, habrá que desarrollar una técnica especial para que podamos enfriar cualquier tipo de bebidas en tiempo récord y no pasar por este mal gusto.  

El truco se explicará a partir de la combinación del hielo y el agua con la sal, debido a que produce dos fenómenos conocidos como reacción endotérmica y descenso crioscópico que consiguen, por un lado, absorber el calor de la bebida rápidamente y, por otro, enfriar más el agua.

Según expertos, una reacción endotérmica es un tipo de reacción química en la que se consume energía en forma de calor y es lo que hace la sal al absorber el calor de las latas o botellas de bebidas mientras se disuelve en el agua. Por eso es más efectivo que el simple uso de hielo. Y el descenso crioscópico es consecuencia de la interacción entre el agua y la sal. Se trata de otro fenómeno químico por el que la sal disminuye el punto de congelación del agua, de forma que esta alcanza una temperatura inferior a cero grados pero sin congelarse.

Foto: Pixabay

Lo único que hay que hacer es introducir la lata o la botella en un recipiente lo suficientemente grande y luego añadir hielo, agua y sal. Para que este método sea realmente efectivo hay que usar mucha cantidad de sal, al menos un tercio en volumen de hielo que se vaya a usar. El siguiente paso consistirá en remover lentamente y esperar 60 segundos a que las bebidas se enfríen.

Foto: Pixabay