MASCOTAS

Esta es la razón por la que no debes limpiar la orina de tu perro con cloro

Es esencial limpiar la orina de nuestros perros, pero se necesitan algunos trucos caseros para no perjudicar a estas mascotas.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Mascotas, Consejos.Foto: Pixabay

Todos los perros, además de jugar, pasear y brindar amor, deben tener tiempo para que sus dueños lo eduquen. Es que el carácter de estas mascotas podrá causar destrozos en objetos y desobedecer al momento de realizar necesidades básicas como orinar y defecar. Y cuando esto sucede, es vital limpiar. Hoy te brindaremos algunos consejos, poniendo énfasis en la erradicación del cloro.

Según especialistas, existen algunas razones por las cuales no debes de limpiar los desechos de tus perros con cloro. Sabemos que la orina del can sirve para que pueda reconocer el lugar donde habita, por lo que se dice que marcan territorio de esta manera. Y el olor de su orina puede ser muy fuerte, además de manchar la superficie, por lo que solemos utilizar cloro para limpiarla.

Es que el cloro es un agente limpiador muy potente, por lo que al mezclarse con otras sustancias puede ser peligroso. Y más si se trata de orina de mascotas, ya que podrían desencadenar una reacción química de la cual podrías salir afectado debido a las altas concentraciones de nitrógeno. Además, al  limpiar con cloro las partes donde tu perro orinó estarás incitando al can a que lo haga de nuevo, esto debido a sus componentes y el olor que emana, lo que hace que la mascota en cuestión orine con mayor frecuencia en las áreas que fueron desinfectadas con este tipo de productos.

Y uno de los principales consejos para evitar la utilización de cloro para limpiar la orina de estas mascotas es la utilización de vinagre. Para su preparación solo deberás mezclarlo con agua caliente, aplicar sobre la zona donde orinó y dejar actuar por 20 minutos para tener buenos resultados.

Foto: Pixabay

Otra de las recomendaciones para evitar el mal olor de la orina de perros es mezclar agua oxigenada con un poco de detergente líquido para aplicar sobre la mancha. Posteriormente tendrás que verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio para obtener una pasta y poder tallar con una escoba la zona afectada para evitar que el olor se concentre y que las mascotas lo hagan nuevamente.

Foto: Pixabay