ESTILO DE VIDA

Qué es el health coach y cómo te ayuda a llegar al éxito, según la entrenadora Ana Michelle Concepción

La experta sugiere que una vez conscientes de nuestras palabras podemos comenzar el proceso de cambio de narrativa

ESTILO DE VIDA

·
Si cuidamos nuestras palabras, crearemos un entorno más positivoCréditos: Pixabay

¿Cuántas veces prestamos atención a nuestras palabras? En la búsqueda del éxito y cambiar nuestra vida, el primer paso es habitualmente al que menor atención se le da. Estos primeros pasos, aunque suenan sencillos, no lo son, y representan las cosas más importantes, de acuerdo a la experta en wellness Ana Michelle Concepción.

La coach en vida saludable sugiere que, todo aquello que decimos es un reflejo de lo que hay en nuestros pensamientos, los cuales están construidos por múltiples factores tales como la historia de vida que hay detrás de nosotros, nuestra cultura, familia, el lugar en que vivimos, nuestros entorno , nuestros refuerzos positivos y negativos, nuestra niñez, frustraciones, áreas que debemos perdonar, lo que somos, lo que queremos ser, entre otros. 

“Muchas veces no prestamos atención al valor de lo que decimos, vivimos en piloto automático, sin hacer conciencia de nuestros pensamientos y palabras, y no entendemos que aquello que verbalizamos tiene total relación con nuestro presente, y con lo que ocurrirá en el futuro”, comenta la entrenadora. 

La coach sugiere que nuestras palabras tienen relación directa con lo que sucede en nuestro presente (Foto: Especial)

Para transformar la narrativa, según Concepción Esterrich, es importante saber en dónde estamos parados hoy. Ser honestos con nosotros mismos, escucharnos conscientemente y de ahí identificar qué queremos para nuestra vida, qué deseamos lograr; tener claro aquello que nos gustaría que se manifieste en el presente y en nuestro futuro, para lo cual, es necesario armar un mapa mental o tablero de visión. 

“Traza un mapa mental donde dibujes a donde quieres llegar; luego decide escucharte, ser consciente de tus pensamientos y palabras, cuando te sorprendas diciendo algo que carezca de amor, compasión o sentido positivo, detente. Explora de dónde vienen esas palabras y pregúntate: ¿así me decían de pequeño?, eso que acabo de decir ¿va de acuerdo con mis metas y objetivos?, ¿esas palabras son un reflejo de quien soy?” recomienda la autora. 

Una vez conscientes de nuestras palabras podemos comenzar el proceso de cambio de narrativa, que impacta y condiciona nuestro cerebro a nuevos métodos y nuevas formas de pensar. Es decir, si cuidamos nuestras palabras, el tono, y nuestra empatía hacia nosotros mismos y hacia los demás, crearemos un entorno más positivo, compasivo y amoroso, con una simple modificación. 

“Recuerda, tus pensamientos se convierten en palabras y tus palabras en acciones. Lograr congruencia en esto es uno de los primeros pasos para transformar tu vida. Tus palabras no solo te impactan a ti, sino también impactan a quienes te rodean”, concluyó Ana Michelle.

Sigue leyendo:

Estrés y ansiedad: Estas son las claves para diferenciarlas y cuidar tu salud

"Mi novio le sigue enviando mensajes a su ex y lo niega, ¿debo preocuparme?"

¿Qué es la moda sustentable? Tiktoker experta responde cómo se genera y cuáles son sus ventajas