Encontrar cucarachas dentro del hogar es algo frecuente en meses donde hay un calor pronunciado. Por lo tanto, es muy probable que ayer u hoy hayas visto un insecto de estas características en las inmediaciones de tu casa. Para que dicha situación no sea algo normal, hoy te enseñaremos a preparar un repelente con vinagre.
El terror de las cucarachas proviene porque suele reproducirse de manera abismal y sobre todo tienden a esconderse en lugares oscuros como los rincones de la cocina, pero también sólo necesitan una simple migaja o sobra de comida para poder sobrevivir. Su velocidad para escapar de amenazas y su facilidad para nadar las convierten en insectos casi indestructibles.
De acuerdo a especialistas, si mantenemos nuestro hogar limpio, podremos conseguir así la mejor resistencia para ellas. Pero lo cierto es que ante el más mínimo error, comenzarán a desfilar por el baño o la cocina. En tanto si ya ves una cuanta es momento de actuar y qué mejor que con un remedio casero como lo es el vinagre.
El vinagre es un perfecto desinfectante que sin diluir puede ahuyentar de manera inmediata a las cucarachas que se encuentran en tu hogar, pues puedes comenzar a rociar todas las superficies con este líquido para ahuyentarlas del lugar. Y para la elaboración de este insecticida necesitarás media taza de vinagre, media taza de aceite de oliva y media taza de champú.
El procedimiento es simple ya que solo necesitas combinar el aceite, el champú y el vinagre en un atomizador y comenzar a rociar por todos esos lugares oscuros del hogar, así como también en la mesa, cocina e inclusive piso. Esto es tan efectivo que no sólo ahuyentaras a las cucarachas, sino también a otros insectos tales como moscas y mosquitos. Por lo tanto, con simples ingredientes tendrás un repelente increíble.