ESTILO DE VIDA

Hola bolsos de madera, la nueva moda que viene de Colombia para el mundo

La colombiana Yesseli Urueta está buscando innovar la industria de la moda con su colección de bolsas y joyas de lujo para 2022

ESTILO DE VIDA

·
La inspiración de esta colección, contó la mujer oriunda de Cartagena, nació de los viajesCréditos: Especial

La colombiana Yesseli Urueta, fundadora de Yurueta Store, está buscando innovar la industria de la moda con su colección de bolsas y joyas de lujo para 2022, que están hechas por artesanos de su país natal.

Las bolsas de este año están hechas con madera teca, acompañada de herrajes de oro y piedras preciosas. “La teca es porque queremos una pieza única. No una bolsa como un producto de masa. Queríamos crear un producto distinto, algo que no existiera en el mercado”, explicó a El Heraldo de México.

Las bolsas de este año están hechas con fina madera teca reciclada, acompañada de herrajes de oro y piedras preciosas (Foto: Especial)

La inspiración de esta colección, contó la mujer oriunda de Cartagena, nació de los viajes. “De viajes a donde hemos ido, de personas que nos inspiran y que de una u otra forma materializamos todas nuestras epifanías a través de las joyerías y las bolsas”, indicó.

Al respecto del nacimiento de esta colección, la joven emprendedora contó cómo fue el trabajo de realización y diseño de cada uno de estos artículos de lujo, que buscan empoderar a las mujeres.

Yesseli Urueta está buscando innovar la industria de la moda con su colección de bolsas y joyas de lujo para 2022 (Foto: Cortesía/ Mauricio Villahermosa)

“Este proyecto nació de una gran epifanía, de querer diseñar accesorios diferentes para nuestros outfits. Siempre ha estado muy, muy cerca de la moda. He estado en pasarelas, he hecho varias campañas publicitarias y ahora estudio también diseño de joyería”, expresó.

A pesar de que su marca solo se vende en línea, la mujer sudamericana señaló que pronto esperan tener una tienda física en la Ciudad de México, urbe que ella conoce desde hace más de 15 años.

“Durante la pandemia tuvimos la experiencia de cómo realmente se hace un trabajo de e-commerce. Lo de la tienda sigue en pie, pero primero queremos trabajar con fashion shows, donde nos permitan participar y ser conocidas en plataformas distintas y poder tener más número de ventas”, anotó.

Urueta mencionó que también buscarán en un futuro trabajar con artesanos mexicanos de Taxco, Guerrero (Foto: Especial)

A su vez, Urueta mencionó que también buscarán en un futuro trabajar con artesanos mexicanos de Taxco, Guerrero. Señaló que el plan es sacar una línea de gama baja con plata.

También mencionó que su plan es expandirse a tierras estadounidenses y llevar sus productos a Los Angeles y Miami, aunque reconoció que primero deben de posicionarse en México y Colombia, así como “permitir que algunas plataformas se den la oportunidad de participar en el proyecto”.

Sigue leyendo:

Descubre los mejores correctores de ojeras, según los maquilladores

Ester Expósito lleva el accesorio para el cabello ideal para todas las edades

5 bodies perfectos para usar este verano y presumir la figura al estilo de "La Bebeshita"