HOGAR

Los 3 objetos colmados de gérmenes que usas todos los días

La limpieza del hogar no solo se debe concentrar en superficie, sino también en objetos. Conocé cuáles son los más sucios.

ESTILO DE VIDA

·
Limpieza, Gérmenes, Hogar.Foto: Pixabay

La limpieza y desinfección del hogar es una tarea necesaria y obligatoria, con el fin de evitar diversas enfermedades que pongan en riesgo a la salud de los habitantes de la vivienda. Es que por más que no los veamos, los gérmenes dicen presentes en cada rincón de la vivienda. Por lo tanto, deberás poner énfasis en la limpieza de algunos objetos en particular.  

No es una novedad decir que los gérmenes pueden alojarse en cualquier lugar, especialmente en superficies comunes al uso familiar como llaves, timbres o puertas. Por lo que la limpieza y desinfección será esencial. Es por ello que te diremos cuáles son los objetos más sucios que podamos encontrar, con el objetivo que los tengas en cuenta al momento de realizar el aseo.

Según diversos estudios, los gérmenes conviven y proliferan en óptimas condiciones dentro de la esponja de la cocina. Para ser más precisos, cada centímetro cúbico de una esponja contiene hasta 120 bacterias de 75 familias diferentes. En consecuencia, para evitar la multiplicación de los gérmenes, se aconseja escurrirla después de cada uso y desinfectarla dos veces por semana.

Por otro lado, el teléfono celular es uno de los objetos que alberga millones de bacterias y gérmenes debido a que no solo lo usamos en el hogar, sino también fuera de él. Si estamos en contacto con otras superficies y lo utilizamos sin desinfectar nuestras manos previamente, el Smartphone será un caldo de cultivo de gérmenes y bacterias. Según expertos, es más sucio que la suela de un zapato.

Foto: Pixabay

Además, el cepillo de dientes es otro de los objetos riesgoso, plagado de gérmenes y bacterias. Y para evitar estos riesgos será fundamental garantizar la limpieza antes y después de cada uso. Si bien se lo puede limpiar con bicarbonato de sodio, especialistas recomiendan cambiarlo cada 2 meses, más allá de que las cerdas estén desgastadas o no. Y en caso de guardarse en el baño, deberá hacerse dentro de un estuche.

Foto: Pixabay