SALUD Y BIENESTAR

Esta es la razón por la que no debes lavar tu cabello de noche

Si tenemos el pelo largo y nos gusta bañarnos antes de dormir, es importante que sepas algunas prácticas que lo perjudicarán.

ESTILO DE VIDA

·
Cabello, Ducha, Cuidado del pelo.Foto: Cuidate plus

Un cabello en buen estado potenciará la belleza de cualquier rostro. Es que una melena iluminada y sin marcas de quiebre potenciará el maquillaje y te permitirá estar espléndida.  Y para lograr este comedio, hay que luchar por un efectivo cuidado del pelo. Además de las lógicas cremas y enjuagues, especialistas recomiendan poner énfasis en la ducha.

Es que hay personas que se duchan más de una vez por día y utilizan champú cada vez que se colocan bajo la grifo. Este hábito es perjudicial para la salud capilar, más todavía si se hace de noche. Siguiendo esta línea, expertos aconsejan evitar dicha práctica ya que al momento de acostarte, el cabello estará húmedo.

El problema de lavarse el cabello por la noche se centra en irse a la cama sin secar la melena, exponiéndola a la fricción de la almohada, maximizando la rotura y provocando puntas abiertas.  Es que cualquier pelo cuando está mojado es más frágil, por lo que las cutículas del cabello se aflojan y quedan expuestas a agresiones externas. Por lo tanto, especialistas aconsejan evitar darse una ducha antes de dormir.

Y en caso de que esto no se pueda, es necesario poner en práctica otros consejos para garantizar el cuidado del pelo.  El más efectivo es, sin lugar a dudas, utilizar el secador y ponerlo en acción ya que al dormir con el cabello mojado se podrán desarrollar hongo en el cuero cabelludo.  Por lo que implementar esta práctica será crucial para desalentar la propagación de los hongos que prefieren el calor y la humedad.

Foto: Pixabay

Si queremos promover el cuidado del pelo después de la ducha noctura, otra alternativa efectiva será dejar de atarlo cuando todavía no se ha secado. Además, expertos recomiendan no envolver el cabello en una toalla ya que esto puede hacerse de forma agresiva y causar quiebres en el pelo

Foto: Pixabay