SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo se prepara el jugo de arándanos?

El jugo de arándano será fundamental para combatir algunas enfermedades tales como el colesterol alto.

ESTILO DE VIDA

·
Arándanos, Colesterol, Bebida.Foto: Pixabay

Los arándanos son frutas fundamentales para tratar distintos problemas de salud, tales como los vinculados con el colesterol malo. En consecuencia, especialistas aconsejan preparar una bebida con estos frutos para poder reducir los lípidos que atentarán contra la salud, especialmente causando enfermedades cardiovasculares.

Sabemos que el colesterol alto puede causar graves problemas para la salud. Esto se debe a que los lípidos comienzan a juntarse en las arterias, endurecen sus paredes y dificultan la circulación del flujo sanguíneo, afectando a todos los órganos. En este contexto, un estudio reciente reveló que una bebida basada en arándanos será vital para reducir los lípidos.

Un amplio marco de evidencias sostiene que la ingesta de frutas y verduras posibilita la disminución del colesterol alto, especialmente por su cantidad de antioxidantes. Mientras que una bebida de arándanos ha demostrado, según diversas investigaciones, que puede y reducir significativamente el LDL que afecta a la salud. Además, el mismo estudio sostuvo que los efectos se potenciarán si la persona que consume el jugo lo combina con actividad física y una dieta sana.

El argumento central para esta recomendación radica en que los arándanos poseen una propiedad denominada flavonoide, considerada como un potente antioxidante que disminuye la inflamación de articulaciones y previene distintas enfermedades. En consecuencia, las propiedades antioxidantes de los arándanos aumentan los niveles de las células T gamma delta que se vinculan en la respuesta inmune, como así también en las citosinas que combaten virus y bacterias. Ante esto, lo cierto es que con una bebida de esta fruta podrás disminuir el nivel de colesterol alto.

Foto: Pixabay

La elaboración de la bebida que combatirá el colesterol malo y ayudará en otras patologías es de fácil preparación. Solo tendrás que lavar correctamente los arándanos y luego colocarlos en  la licuadora durante varios minutos. Es posible que la bebida luzca espesa y sea más similar a un smoothie que a un jugo, pero si se quiere conseguir una consistencia más líquida es cuestión de colar. Es importante mencionar que los especialistas recomiendan no hacer esto último, pues se pierden la mayoría de sus propiedades.

Foto: Pixabay