DATO ÚTIL

Así es el chocolate perfecto, según la ciencia

Expertos fabricaron un chocolate ideal, teniendo en cuenta la demanda de miles de personas en todo el mundo.

ESTILO DE VIDA

·
Chocolate, Sabor, Ciencia.Foto: Pixabay

Consumir chocolate es algo que todos aman, más allá de su sabor dulce o amargo. Y si creías que la golosina perfecta no existía, te decimo cómo es el chocolate perfecto según la ciencia. Es que un grupo de científicos se centró en distintas encuestas para saber qué es lo que les gusta más del chocolate, cómo se deshace en la boca, qué tipo de dulzura o grado de amargor es el más demandado.

En consecuencia, luego de utilizar una impresora 3D, se fabricó un chocolate 72% de cacao, cuyos beneficios no solo residen en el sabor. Es que el chocolate que tenga más de 70% de cacao amargo presentará distintos beneficios para la salud. Según expertos, consumir chocolate ayudará a contrarrestar los niveles altos de azúcar en sangre que afectan a la diabetes. Por lo tanto, consumir una pequeña porción en las primeras horas de la mañana bajará la glucosa en sangre a lo largo de la jornada.

En lo que respecta al chocolate de sabor perfecto, fue creado durante un proyecto dirigido por el físico Corentin Coulais. La golosina fue sometida a una serie de pruebas una vez moldeada, como observar de qué manera estas piezas de chocolate en forma de espiral rompían en la boca. De esta prueba realizada por la ciencia se concluyó que las piezas de chocolate que presentaban espirales más complejas, se dividían en más trozos. 

El siguiente paso del estudio consistía en la cata, descubriendo que, cuanto más complejo el espiral, más crujía y más gustaba a los consumidores. Según la investigación, en esta característica entran en juego dos circunstancias: el crujir y el sonido que provoca al hacerlo. Por lo que el chocolate perfecto debía contar con estas características.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, el chocolate perfecto según la ciencia, no tiene nada que ver con cualquier tableta o chocolatina que nos imaginemos. Es por ello que se estima que este nuevo producto, considerado una revolución de sabor, salga a la venta en el corto plazo.

Foto: Pixabay