La presencia de dolores de espalda es habitual para aquellos que trabajan sentados, especialmente si se realiza home office. Es que las posturas que se adoptan serán perjudiciales para la espina dorsal y el resto de la espalda, por lo que será fundamental tomar cartas en el asunto. En consecuencia, te enseñaremos algunas claves para evitar causar males mayores.
Con el arribo de la pandemia causada por el coronavirus, se hizo más presente el trabajo virtual. Aunque es cierto decir que el home office y sus ventajas ya habían comenzado a instalarse de ante mano. Al ahorro de gasolina y de oficina se suma la flexibilidad de tiempo y aumento de calidad de vida como principales beneficios, pero también puede traer consigo diversos estragos, tales como molestias musculares y dolores de espalda.
De acuerdo a estudios, el 95% de los dolores de cabeza, migrañas y sensaciones de mareo, son producidos por malas alineaciones en la zona cervical. Por lo que el hecho de tener una mala postura por un tiempo prolongado puede crear microtraumatismos, ya que al realizarse de forma constante y a través de movimientos repetitivos, desalinean las vértebras causando subluxaciones vertebrales, las cuales interfieren con el funcionamiento del sistema nervioso causando una falta de funcionamiento óptimo de todo el cuerpo. Es por ello que resultará fundamental conocer algunas claves y evitar estas lesiones.
Si no queremos padecer dolores de espalda al trabajar en modo home office, no sólo habrá que adaptar nuestro espacio de trabajo y mantenernos en movimiento constante, sino que, tendremos que hacer un esfuerzo en mantener una postura cómoda y sentarnos correctamente. De acuerdo a especialistas, la postura correcta será mantener la espalda alta, totalmente recargada en el respaldo de la silla, con los hombros relajados ligeramente hacia atrás (el respaldo debe estar curveado en la espalda baja). Y en cuanto a la cadera, ésta tendría que estar colocada hacia atrás, totalmente apoyada en la parte posterior de la silla.
Otra de las claves para no padecer dolores de espalda radica en tener el monitor por debajo de la línea de los ojos, los brazos tendrían que formar un ángulo de 90 grados, las piernas deberían formar un ángulo de 90, 100 grados y los muslos con espacio entre la silla y los pies apoyados levemente en el piso o en un escalón. Mientras que por último, el tercer consejo para quienes realizan home office estará centrado en ponerte de pie cada 30 minutos, estirar la espalda y piernas.