SALUD Y BIENESTAR

Estas son las 3 mejores bebidas, según Harvard

Especialistas de la prestigiosa casa de estudios sostiene que existen algunas bebidas que beneficiarán a la salud, pero otras que la dañarán.

ESTILO DE VIDA

·
Bebidas, Salud, Harvard.Foto: Pixabay

El consumo de bebidas es algo tan cotidiano que llegamos a normalizarlo. Aunque creyendo que nos debemos hidratar constantemente, acudimos a cualquier tipo de líquido. Es por ello que la Universidad de Harvard elaboró un listado con cada bebida que beneficiará a nuestra salud y otro con aquellas que lo dañarán.

En primer lugar, el agua es una de las mejores bebidas. Se caracteriza porque no tiene calorías y para muchos es muy sencilla de obtener. Es vital para ayudar a reponer líquidos perdidos por medio del metabolismo, la respiración, la sudoración y la eliminación de desechos. Seguido a ella encontramos una infusión como el café.  Varios estudios muestran que el consumo de café con cafeína no incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Incluso, algunos sugieren que beber entre tres y cinco tazas por día disminuye la probabilidad de padecer enfermedades crónicas.

Mientras que la tercera de las bebidas a tener en cuenta para mejorar la salud es el té, que se obtiene de la mezcla entre agua caliente y las hojas curadas de la planta Camellia sinensis. Su sabor depende del lugar donde se cosechan las hojas y su proceso de cultivo. Además de estos líquidos, también existen algunas para su consumo moderado. Entre ellas encontramos al jugo de frutas, que si bien contiene vitaminas, aporta calorías al organismo.

Otra de las bebidas para consumir moderadamente es la leche, cuyo principal beneficio para la salud está enmarcado en la obtención del calcio. No se recomiendan más de dos vasos al día para obtener la cantidad de nutrientes necesaria, ya que generalmente aporta grasas. Y en el caso de las bebidas alcohólicas, Harvard sostiene que el vino podrá beneficiar al corazón, siempre que se ingeste moderadamente.

Foto: Pixabay

Finalmente, Harvard también detalló que existen bebidas que perjudicarán a la salud. Productos como los refrescos, gaseosas, tónicas, limonadas y jugos en polvo cuentan con un alto contenido de fructosa, sacarosa, concentrados de jugo de frutas y más. Y al mismo tiempo, las bebidas deportivas que se usan para reponer glucosa y electrolitos son altas en hidratos de carbono.

Foto: Pixabay