SALUD Y BIENESTAR

Alzheimer: 3 síntomas para detectar la enfermedad a tiempo

Una reciente investigación reveló que existen algunos síntomas que nos marcarán el comienzo de esta enfermedad neurodegenerativa.

ESTILO DE VIDA

·
Alzheimer, Enfermedades mentales, Síntomas.Foto: Pixabay

El Alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que todavía no tiene cura, pero en la cual la comunidad científica trabaja arduamente para encontrarla. Según expertos, existen algunos síntomas específicos que caracterizan el comienzo de este tipo de enfermedades mentales, por lo cual recomiendan tenerlos en cuenta para consultar con especialistas, intentando ponerle un freno y retroceder el avance progresivo que afectará el desarrollo de las actividades diarias de las personas que la padecen.

Profesionales afirman que los síntomas de esta enfermedad aparecen progresivamente en los afectados, quienes incluso en etapas avanzadas del padecimiento llegarían a olvidar el rostro de sus propios familiares. Además, con el correr del tiempo, los daños de estas enfermedades mentales empeoran drásticamente. En consecuencia, será fundamental tener en cuenta las señales que nos podrían llevar a un diagnóstico temprano.

Estas enfermedades mentales tienen síntomas que podrían llegar a permitir la detección en momentos tempranos. Es que según la Alzheimer’s Association, una de las primeras señales será el olvidar pequeños detalles de la vida cotidiana, como las fechas importantes, información que se acaba de aprender, pero que se dificulta recordar, por lo que otras personas tendrían que intervenir para lograr completar.

Siguiendo esta línea, uno de los síntomas más frecuentes del Alzheimer es la dificultad para ejecutar operaciones matemáticas. Esto se debe a que algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Además, los pacientes con estas enfermedades mentales pueden tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer cosas ahora que antes.

Foto: Pixabay

Mientras que por último, especialistas sostienen que uno de los principales síntomas que marcan el comienzo de Alzheimer se presenta cuando las personas tienden a tener problemas para identificar una tarea que está en proceso o que se efectuó al instante, o con el paso del tiempo en sí. A su vez, tienden a al olvidar dónde ponen las cosas que utilizan.

Foto: Pixabay