DATO ÚTIL

3 trucos para lavar las prendas negras sin que se destiñan

Si tu ropa negra se destiñe con frecuencia, te contamos cuáles son los 3 trucos más efectivos para ponerle un freno.

ESTILO DE VIDA

·
Lavar, Ropa, Trucos.Foto: Pixabay

Para lavar la ropa se necesitan distintos conocimientos ya que su tela y su coloración se pueden dañar al utilizar productos químicos de forma incorrecta o fregar indebidamente. Una de las prendas que sufren la decoloración son las negras, ya que su intenso color comienza a desaparecer después de un par de lavadas, aparentado descuido. En consecuencia, te enseñaremos algunos trucos para cuidar las prendas del clóset.

En primer lugar, para lavar la ropa negra surgió un debate entre el uso de jabón líquido o jabón en polvo. Quienes saben de la materia  sostienen que el detergente en polvo es una buena opción para arrasar con esas manchas difíciles de eliminar, es económico, rendidor y algunas marcas son más amigables con el medio ambiente. Aunque en ocasiones no se disuelve tan bien en cargas de lavadora con agua fría, por lo cual, es probable que tu ropa negra luzca opaca en vez de tener un color impecable o se deslave más rápido al tener que enjuagar dos veces.

Mientras que por otro lado, el detergente en polvo suele tener un pH más alto, así como fragancias, colorantes o sustancias químicas abrasivas para eliminar a profundidad las manchas en la ropa, lo que puede ocasionar dermatitis de contacto. Mientras que los jabones líquidos se mezclan perfectamente con el agua fría porque ya están disueltos. En consecuencia no hay ninguna posibilidad de que queden residuos sobre tu ropa, es perfecto para manchas de aceite, lodo o grasa, el problema, es que crea más residuos plásticos en el medio ambiente.

Dicho esto, el primero de los trucos para lavar tu ropa negra radica en remojar las prendas en agua salada, ya que esto te permitirá que los pigmentos se adhieran a la tela con mayor fuerza. Al mismo tiempo, la sal cuidará el tejido de la ropa, penetrando a profundidad para mantener su color intenso.

Foto: Pixabay

Otro de los trucos para lavar la ropa negra será voltearla al revés, evitando que se transfiera su color debido a la fricción. Mientras que el tercer consejo pasa por no colgar la ropa al sol debido a que decolorará las prendas negras y causará el surgimiento de manchas blancas. En consecuencia, lo ideal será tender en un lugar abierto donde circule el aire y no haya humedad, siempre en la sombra.

Foto: Pixabay