MODA 2022

Estos son los zapatos que toda mujer petite necesita esta temporada

Esta temporada primaveral no puedes dejar de lucir a la moda con las mejores tendencias en calzado; descubre cuáles son los zapatos que las mujeres petite deben usar para estilizar la figura

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.Encontramos los zapatos perfectos para las mujeres con figura petite; así se deben usar para alargar las piernas. Créditos: Pexels

Las mujeres de figura petit suelen ser quienes más consejos de moda buscan para estilizar el cuerpo y alargar la figura, ya sea con pantalones y vestidos, o bien, con el calzado ideal para lucir un cuerpo largo y delgado sin perder el estilo; sin embargo, la creencia más común es que esto sólo se logra con tacones o zapatos de plataformas. 

Afortunadamente es una total falacia, ya que es posible usar zapatos de suela delgada como los flats y bailarinas, o incluso sandalias, logrando el mismo efecto de un cuerpo alargado y para ello basta con encontrar los diseños ideales que favorecen principalmente a las más bajitas. 

Si sigues las últimas tendencias de moda, seguramente sabrás que para la temporada primavera-verano 2022 el calzado que sí o sí se debe usar son las bailarinas, pues regresaron junto a otras influencias de moda de la década de 2010 para lucirse con todos los estilos y sobre todo con los pantalones acampanados que también han ganado mucha importancia desde mediados del año pasado. 

Lo mejor de estos zapatos es que son muy cómodos e ideales para toda ocasión como para eventos formales o para los looks más casuales, eso sin mencionar que se convertirán en la pieza clave de toda mujer petite a la hora de estilizar su figura, sobre todo si se combinan correctamente con sus looks. 

Moda: Estas son las sandalias que no te pueden faltar esta época de calor

Consigue unas piernas kilométricas con estas bailarinas

Uno de los trucos infalibles de moda para las más bajitas es dejar al descubierto sus piernas con mini faldas o vestidos, ya que lo corto de estas prendas ayuda a crear una imagen de piernas largas que visualmente regalan unos centímetros extra a la figura, incluso si no se usan tacones o zapatos con plataformas. 

Y para lograr lo anterior basta con seguir tres grandes recomendaciones que muchas mujeres desconocen y que al notar no podrán dejar de tomarlo en cuenta a la hora de comprar sus bailarinas para esta temporada de calor en la que se busca no perder el estilo. 

Lo primero que se debe considerar es buscar aquellos diseños con la punta triangular, ya que este pequeño detalle resulta fundamental para alargar aún más las piernas. Y aunque esta propuesta se puede llevar en todos los colores del momento, también es importante que sepas que al lucirlas en un tono nude, el efecto se logra aún más. 

Mientras que para el tercer secreto de moda para los zapatos, es  necesario buscar aquellas bailarinas o flats con los talones descubiertos, ya sea porque el diseño es para meter, o bien, aquellos que tienen cintas o broches para ajustar por detrás del pie; sin embargo, algo que debes evitar son los diseños con pulseras, ya que acortarán la figura. 

SIGUE LEYENDO

Sandalias UGG, ideales para mantener la comodidad en temporada de calor

¡Zapatos zuecos están de regreso! 5 ideas de looks para usarlos esta temporada

¿Quieres vestirte bien? Aprende la regla de los 3 colores y conviértete en una experta en moda