DATO ÚTIL

3 alimentos que ayudan a mejorar el rendimiento académico

Especialistas determinaron que tres alimentos son fundamentales para la vida del estudiante universitario ya que beneficia al cerebro y a la memoria.

ESTILO DE VIDA

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Cerebro, Memoria, Alimentación.Foto: Pixabay

Para que el trabajo del cerebro se facilite en el proceso de aprendizaje, se necesita una alimentación específica. Es que existen alimentos que incrementarán la capacidad de memoria y mejorarán el rendimiento académico. Además, el descanso y una continua actividad física permitirán que tu capacidad de estudio se potencie, dándote los resultados esperados y ayudando a profesionalizarte.

Mientras que un estudio publicado en la revista científica The Lancet explica que los buenos hábitos alimenticios serán vitales para potenciar el trabajo del cerebro, al mismo tiempo que se evitarán los riesgos de la demencia o Alzheimer ya que se fortalecerán las conexiones cerebrales. En consecuencia, será vital la ingesta de determinados alimentos para mejorar el rendimiento académico.

En primer lugar, especialistas determinaron que las verduras de hoja verde deben incorporarse a la alimentación cotidiana para potenciar el funcionamiento del cerebro. Entre ellos, uno de los principales vegetales es el brócoli. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, carotenoides, minerales y vitamina K, permite que la mente esté activa, facilita la concentración, potencia la memoria y combate el envejecimiento celular.

Además, una fruta esencial para esta tarea serán los arándanos. Es que composición rica en ácido gálico y antioxidantes permite mejorar la memoria, reduce el estrés y mejora la concentración. En consecuencia, resulta fundamental para estudiantes universitarios, expuestos a horas y horas de cursado, trabajos evaluativos y exámenes finales.

Foto: Pixabay

Mientras que en tercer lugar, el cacao del chocolate amargo es uno de los mejores dulces, por lo tanto habrá que incorporarlo a la alimentación. Es por ello que especialistas recomiendan  consumir un chocolate que contenga 70 % de cacao como mínimo, ya que muchos de los que se comercializan en el mercado tienen un alto contenido de azúcar, componente enemigo para la salud del cerebro. Este producto aumenta el flujo sanguíneo y gracias a su alto contenido de flavonoides ayuda a mejorar la memoria.

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