SALUD Y BIENESTAR

3 frutas laxantes para eliminar el estreñimiento

Para reducir los efectos del estreñimiento, te recomendaremos consumir 3 frutas laxantes.

ESTILO DE VIDA

·
Frutas, Estreñimiento, Laxantes.Foto: Pixabay

Las frutas constituyen alimentos obligatorios en cada dieta sana. Es que su enorme cantidad de nutrientes benefician a la salud y permiten a la persona tratar distintas afecciones. Según una reciente investigación, existen frutas laxantes que serán efectivas para eliminar el estreñimiento, ayudándote a mejorar el estado de tu sistema digestivo. En consecuencia, incorporándolas en tu alimentación diaria podrás erradicar este problema de raíz.

El estreñimiento es uno de los padecimientos que se originan por el estrés, deshidratación, falta de fibra y falta de actividad física, por lo que las siguientes frutas laxantes ayudarán a curar este problema y así evacuar de manera adecuada, especialmente por su aporte de fibras. Es que de esta forma podrás acelerar el tránsito intestinal y favorecer la formación de heces. Aunque también son ricas en agua, las cuales son un elemento clave que ayuda en la formación del bolo fecal, pues el agua hidrata las heces y facilita su expulsión.

En este contexto, resultará importante consultar con especialistas ya que el estreñimiento se puede deber a circunstancias más graves que las mencionadas anteriormente. Una vez descartados los cuadros graves de salud, será momento de acudir a las frutas laxantes ya que representan un remedio natural con increíbles beneficios.

Por un lado, la naranja aporta una dosis de ácido cítrico que la convierte en una alternativa natural para disolver los residuos que se han acumulado en el intestino, por lo que es una buena opción para combatir el estreñimiento. Mientras que otra de las frutas sugeridas es el kiwi, debido a que contiene grandes cantidades de fibra soluble, que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre, y que previene el estreñimiento.

Foto: Pixabay

Mientras que la tercera de las frutas laxantes sugeridas para eliminar el estreñimiento es la ciruela, con un gran aporte de fibra. Además es una fuente de vitaminas A, B y C y contiene gran cantidad de azúcar. A su vez, aporta al organismo 44 calorías por cada 100 gramos. El azúcar que contiene aporta un leve efecto laxante y favorece la retención de agua en los intestinos hasta terminar el proceso de formación de las heces.

Foto: Pixabay