SALUD Y BIENESTAR

Este es el té ideal para limpiar tus arterias

Una de las bebidas más efectivas para contrarrestar los efectos del colesterol es el té de jengibre, cuyos efectos garantizarán una limpieza de las arterias.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, Jengibre, Té.Foto: Pixabay

El colesterol es definido como una sustancia cerosa similar a la grasa que se encuentra en todas las células y que es necesaria para producir vitamina D, hormonas y sustancias que ayudan a digerir los alimentos. Aunque a pesar de estos beneficios, es fundamental saber que un exceso de estos lípidos causará un grave problema en la salud. Es que la acumulación de grasas tapará arterias e impedirá el correcto flujo sanguíneo, por lo tanto podremos acudir a un de jengibre para limpiarlas y evitar inconvenientes coronarios.

El organismo produce el colesterol necesario, aunque también se encuentra en alimentos de origen animal. Por lo tanto nos encontramos expuestos a consumir más colesterol del recomendado y así causar problemas de salud. En este caso, el será fundamental para dejar las arterias limpias, eliminando el colesterol malo que se acumulará en el flujo sanguíneo.

Esta raíz es vital para la gastronomía, pero más todavía para el organismo. Es que el de jengibre no solamente será efectivo para eliminar el colesterol en exceso, sino que también incidirá en otras patologías. Nos ayudará a aliviar los dolores articulares y musculares gracias a sus propiedades antiinflamatorias; también es un potente antioxidante que nos permite luchar contra los radicales libres; es eficaz contra los resfriados y otra serie de enfermedades tanto infecciosas como respiratorias; mientras que al mismo tiempo mejora el sistema circulatorio por lo que ayuda a evitar la aparición de ciertos problemas cardiacos.

Foto: Pixabay

Para elaborar el que beneficiará a la circulación sanguínea y eliminará el colesterol, necesitarás una cucharada rallada de jengibre, un ajo, jugo de limón y miel. Lo primero que debes hacer es cortar un trozo de jengibre de unos dos centímetros y rallarlo y luego incorporar todo en una licuadora, garantizándote haber eliminado las semillas de limón para que su acidez no afecte al sistema digestivo. Además, en caso de que la mezcla sea demasiado espesa, también puedes añadirle algo de agua para aligerarla y que así te resulte más sencillo tomar esta bebida.

Foto: Pixabay