SALUD Y BIENESTAR

Colesterol: 7 alimentos claves para disminuirlo

Profesionales aseguran que existen algunos alimentos específicos que ayudarán a reducir el colesterol malo.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, Colesterol alto, Alimentos.Foto: Pixabay

El colesterol es fundamental para el funcionamiento del organismo, sin embargo, tener altos niveles de estos lípidos puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria ya que se formarán depósitos grasos que obstaculizarán el flujo sanguíneo y endurecerán las arterias. Para contrarrestar los niveles de colesterol alto, especialistas recomiendan lograr una dieta sana con distintos alimentos.

Siendo esencial al momento de formar hormonas, el colesterol debe ser bueno. Es que niveles de colesterol alto perjudicarán a la salud y atentarán contra el corazón. En consecuencia, la alimentación será fundamental, por lo que una dieta sana con 7 alimentos será fundamental para garantizar una buena salud.

El primero de los alimentos recomendados es el aguacate. Este superalimento es un gran aliado a la hora de bajar el colesterol. Aunque habrá que tener en cuenta que aporta un alto nivel calórico. Mientras que por otro lado, las legumbres favorecerán la disminución de colesterol alto, por lo tanto se recomienda consumir principalmente lentejas y garbanzos.

Siguiendo esta línea, los frutos secos serán fundamentales en la alimentación, aunque deberán ser tostados y sin sal. El colesterol se reducirá notablemente días después de comenzar a consumir nueces y almendras en una ración igual a 40 gramos por jornada. A esto le podremos sumar cereales integrales sin azúcar agregada, en donde el principal superalimento será la avena.

Foto: Pixabay

Entre los principales alimentos para reducir el colesterol alto encontramos la chía debido a que posee altos niveles de omega-3, lo que ayuda a reducir en gran medida los niveles de lípidos. Además las espinacas tendrán un rol esencial en el colesterol debido a sus propiedades para bajar el nivel de las grasas. Mientras que por último existe un grupo de alimentos esenciales para disminuir el colesterol malo por su fuente de antocianinas. En este grupo nos encontramos con frutas como la frambuesa o el açai. Asimismo, la piel de la berenjena contiene grandes niveles de este elemento, que nos ayudará en nuestro objetivo.

Foto: Pixabay