SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si bebo jugo de naranja con chía todos los días?

Para comenzar el día recargado de energías te sugerimos consumir jugo de naranja y chía, que además te llenará de nutrientes.

ESTILO DE VIDA

·
Salud, Jugo de naranja, Chía.Foto: Pixabay

La salud se verá beneficiada cada vez que acudimos a distintas bebidas naturales. Es que la materia prima de cada una aportará distintos nutrientes, como pasa con el jugo de naranja con chía. Esta preparación no solo fortalecerá el sistema inmunológico gracias a su dosis de vitamina C, sino que también favorecerá al organismo.

En este contexto, especialistas señalan que preparar jugo de naranja con chía para desayunar representará distintos beneficios para el cuerpo ya que ambos productos naturales incrementará el rendimiento de la persona en cada una de sus actividades, llenándolo de energía y también de nutrientes que permitirán reducir los riesgos de contraer distintas patologías. Además, esta bebida estará compuesta por diferentes tipos de vitaminas, así como de fibra, siendo una opción ideal para quienes sufren malestares estomacales.

Sabemos que la naranja tiene prestigio por sus grandes cantidades de vitamina C, por lo que es una de las frutas más consumidas en temporadas invernales, aunque la mayoría prefiere tomarla en jugo. Es una bebida que también aporta ácido fólico, minerales y fibra, con un aporte interesante de pectinas, cuyas principales propiedades se relacionan con la disminución de colesterol y glucosa en sangre, así como con el desarrollo de la flora intestinal. Es por ello que esta fruta es una aliada en la salud.

Mientras que la chía aportará una dosis importante de antioxidantes (inclusive 3 veces más que los arándanos), permitiendo retrasar el envejecimiento prematuro, reducir ciertas enfermedades y ayudan a combatir los radicales libres. Por lo tanto, una combinación perfecta con el jugo de naranja será la bebida indicada para potenciar las funciones del organismo.

Foto: Pixabay

Para preparar el jugo de naranja con chía será necesario contar con 2 naranjas grandes, medio jugo de limón y una cucharada de semillas de chía. La preparación de esta bebida que beneficiará a la salud comenzará obteniendo el jugo de las naranjas para después colarlo. El paso siguiente será licuar el jugo de naranja con el jugo de limón y la cucharada de semillas de chía. Una vez que esté listo, habrá que servir y consumir todas las mañanas.

Foto: Pixabay