ENVEJECIMIENTO

¿Es verdad que la juventud termina a los 34 años? Esto reveló un estudio sobre el envejecimiento

Hay tres picos que marcan las etapas del ciclo de la vida de una persona, el último marca oficialmente la vejez

ESTILO DE VIDA

·
A partir de los 30 años comienzan otros cambios en el cuerpoCréditos: Pexels

La juventud es un tema que le preocupa a algunas personas, sobre todo cuando llegan a los 30 años, una edad en la que ya no se es tan joven como alguien en sus 20's, pero tampoco lo suficientemente mayor como alguien de 40, pero inevitablemente es un número importante ya que el cuerpo comienza a presentar otros cambios.

Probablemente desvelarse ya no se siente como lo era a los 22 después de una fiesta, las resacas ahora parecen durar más, algunos alimentos ahora se sienten más pesados y es que todo esto tiene una explicación científica.

Existen tres etapas en la vida en las que el cuerpo sufre notorios cambios | Foto: Pexels

¿La juventud termina a los 34?

Aparentar menos edad puede ser algo bueno para algunas personas, pero la realidad es que aunque a los 35 años te digan que luces como alguien de 28, la juventud terminó a los 34 años según la ciencia.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford, en California, en las proteínas presentes en la sangre existe información relevante sobre el estado de la salud de cada persona y a través de dichas proteínas se puede calcular la edad.

Tanto hombres como mujeres envejecen a los 34 | Foto: Pexels

Fue así como se analizó el plasma (parte de la sangre sin células) de 4 mil 331 personas de entre 18 y 95 años y según los resultados, existen tres puntos en la vida en que los niveles de proteínas experimentan cambios repentinos: a los 34, 60 y 78 años, es decir, el envejecimiento se da en estos picos de edad que corresponden a la edad adulta, la edad media tardía y la vejez.

El estudio también encontró que hombres y mujeres envejecen de diferente forma, ya que los cambios en sus niveles eran diferentes en cada sexo.

A través del plasma se puede conocer el estado de salud de una persona | Foto: Pexels

Es así como en el cuerpo ocurren algunos cambios al envejecer, aunque la persona se sienta joven sin embargo, esta aparente vitalidad puede ser positiva si se utiliza para hacer actividades que sean buenas para la salud en general. Pero si una persona se reúsa a envejecer y no hace cambios positivos a partir de los 30 años, lo más probable es que se le presente algún problema a largo plazo, pues la salud ya no es la misma.

SIGUE LEYENDO:

¿Quieres lucir hermosa a partir de los 30 años? Estos 5 hábitos te ayudarán a lograrlo

5 hábitos que debes desarrollar a partir de los 30 años si buscas ser exitoso

¿Qué es la crisis de los 30 años? 5 consejos para afrontarla y superarla con éxito