TENDENCIAS 2022

BOB CAT, el corte de cabello que rejuvenece en esta primavera 2022

El corte de cabello llamado bob cat se parece a un wolf cut, pero se vuelve más felino al disminuir el largo

ESTILO DE VIDA

·
El clásico bob se renueva para esta primavera. Créditos: Pexels

La primavera está por llegar y en este 2022 muchos estilos para llevar el pelo se renuevan, como es el caso del clásico bob, uno de los cortes de cabello favoritos, que tiene en el cat uno de los looks más rejuvenecedores, juveniles y modernos y hoy te diremos como llevarlo en esta temporada. 

El bob cat es una nueva versión más chic del clásico corte que han llevado las celebridades y es el más pedido en los salones de belleza; con un toque felino y con capas, este look es muy favorecedor para llevar la melena corta en primavera, además aporta mucho movimiento y naturalidad al cabello.

Entre sus principales características están el que es muy juvenil, cómodo y práctico, por lo que este nuevo bob ya ha conquistado los salones de belleza y se convierte en la versión mini de los cortes de pelo a capa que ya habían hecho su aparición en este 2022

¿Qué es el corte Bob Cat?

De acuerdo a los profesionales del estilismo, el bob cat se parece a un wolf cut, pero se vuelve más felino al disminuir el largo. Para conseguir el estilo lo más recomendable es partir de un carré, que es un bob compacto. A partir de ese punto se pueden crear las capas y un efecto desestructurado y corto.

Entre sus principales características están el que es muy juvenil, cómodo y práctico. Foto: Pinterest

Algunos lo definen como una combinación entre los cortes shag, mullet y melena midi, también en tendencia para este 2022, pero acorta centímetros para llevarse más ligero, cómodo y divertido con capas desenfadadas, ideal para mujeres que quieran llevar el pelo corto y salir de lo clásico.

¿A quiénes les queda bien este corte?

El corte bob cat sienta bien a todo tipo de melenas, en el pelo liso rompe con la monotonía de las líneas rectas, y si es fino obtendrán más volumen gracias al juego de capas y despuntados; en los rizados y ondulados crea un nuevo contorno. Mientras que en melenas más pobladas se puede controlar el volumen.

Es un look que dibuja el óvalo facial y suaviza los rasgos más angulosos, pero sin caer en el efecto casco gracias a sus mechones de distinta longitud. Además de ganar en volumen y movimiento, con el bob cat se consigue rejuvenecer, pues se apuesta por un estilo que aporta frescura y naturalidad al rostro. 

SIGUE LEYENDO:

Esta es la rutina de belleza de las coreanas para tener el cabello HERMOSO

MODA: 3 chongos que estarán de moda esta primavera 2022