SALUD Y BIENESTAR

¿Qué sucede en mi cuerpo si tomo agua con chía todos los días?

Hoy te enseñaremos a preparar una infusión con semillas de chía que te ayudarán en distintos ámbitos de tu salud.

ESTILO DE VIDA

·
Chía, semillas de chía, infusión.Foto: PixabayCréditos: Especial

La chía es un superalimento que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes al cuerpo, combatiendo patologías como la diabetes y el colesterol, por ejemplo. Además, recientes investigaciones revelaron que bebiendo una infusión de semillas de chía será fundamental para la salud porque será la mejor forma de obtener todas las propiedades que trae esta planta originaria de México.

Los componentes de las semillas de chía también aportan hierro, calcio y riboflavina, haciendo que este superalimento colabore en la reducción de grasas de forma rápida, sumado a su contenido de fibra que estimula y prolonga la sensación de saciedad, importante para quienes buscan adelgazar. Por otro lado, las patologías cardiovasculares se verán reducidas gracias al contenido de ácido linolénico omega 3 y antioxidantes, además disminuye glucemia postprandial. En este sentido, especialistas recomiendan utilizar la chía en una infusión, como la que te enseñaremos a preparar hoy.

Según diversas investigaciones, las semillas de chía son una enorme fuente de Omga 3, uno de los ácidos grasos más importantes para mantener una correcta salud cardiovascular, además, un estudio realizado en roedores reveló que mejoraba su respuesta a la glucosa y la insulina al consumir agua con chía de manera regular, por lo que estamos ante una semilla que podría aliviar los síntomas algunas afecciones y enfermedades crónicas. Al beber una semilla en una infusión con agua, la chía garantiza un correcto tránsito intestinal y un mayor rendimiento en las actividades físicas, ayudando a un rápido metabolismo.

Foto: Pixabay

Para preparar la mencionada infusión necesitarás un litro y medio de agua, 30 gramos de semillas de chía, jugo de limón y endulzante natural. En cuanto a su elaboración sólo se ponen a remojar la chía en un poco de agua, mientras preparas un vaso o un recipiente con una cantidad considerable de agua para tu consumo. Esto se deberá mezclar con el jugo de limón y el edulcorante, para después ponerle las semillas de chía ya remojadas. Por último deberás dejar reposar por 10 minutos y podrás comenzar a beber todos los días

Foto: Pixabay