HOGAR

5 tips claves para ganar espacio en lugares pequeños

Cuando vivimos en un departamento pequeño debemos maximizar cada rincón. Consigue algo más de amplitud en tu casa con estos sencillos trucos.

ESTILO DE VIDA

·
Hogar, casa, departamento pequeño.Fuente: Pixabay.

Vivir en una gran ciudad o poder contar con una casa propia requiere una gran inversión, por lo que seguramente nos vemos obligados a adaptaros a departamentos pequeños. A pesar de no contar contar con grandes estancias podemos sacarle un gran partido a nuestro hogar si sabemos cómo. Te contamos 5 tips para que ganes espacio a lugares pequeños.

Sofás y camas con almacenaje, obligatorios en nuestra lista para ganar espacio en nuestro hogar. Poder elevar el colchón en una cama estilo canapé o levantar los apoyabrazos del sofá y disponer de casi otro armario en nuestra casa nos permitirá ganar mucho espacio y no solo eso, sino también nos ayudará a ser más ordenados y tener al alcance de la mano cojines, sábanas o mantas.

Las puertas ocupan espacio. Aunque no lo parece, las tradicionales puertas de armarios nos roban espacio en nuestro hogar, por los que nuestro segundo tip es que escojas puertas correderas. No solo ganarás algunos centímetros a tu casa sino que verás la habitación más despejada.

Fuente: Pexels.

Aprovecha cada rincón. Si vivimos en departamentos pequeños nuestra casa puede llegar a generarnos una cierta sensación de encierro. Para ganar un poco más de espacio en tu hogar puedes utilizar el cabecero de la cama como estantería donde colocar tus libros preferidos y crear una biblioteca de lo más original. Otro espacio perfecto para ganar metros en nuestro hogar es colocar estantes o muebles tanto bajo como encima de las ventanas.

Fuente: Pexels.

Y, como final a los 5 tips claves para ganar espacio en departamentos pequeños de tu hogar te recomendamos otra opción si no tienes posibilidad de una cama estilo canapé. Coloca en su lugar unos cajones de almacenaje que funcionarán como un armario más en tu casa. No es necesario que renueve todo el mobiliario de la habitación, muchas tiendas ofrecen la posibilidad de adaptar estos cajones a la parte inferior de tu cama.