RUTINAS DE EJERCICIO

Pilates: Ejercita todo tu cuerpo de manera fácil y sin mucho esfuerzo sin salir de casa

Los pilates son un ejercicio muy completo que te ayudará a ejercitar todo tu cuerpo y lo podrás hacer de manera sencilla, en casa y sin la necesidad de aparatos

ESTILO DE VIDA

·
Con esta rutina de pilates trabajarás todo tu cuerpo de manera sencilla y desde casa FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En la actualidad se ha vuelto muy común que las personas vuelvan a preocuparse por su salud física, por su aspecto físico y por tener buena salud, especialmente por medio del ejercicio. Sin importar que la vida diaria deje poco tiempo para hacer ejercicio, cada día es más normal que las personas se preocupen por hacerlo de manera regular. 

Además de tener una buena salud, existen otros beneficios del ejercicio como tener una buena apariencia física. Y es que junto con una buena alimentación, estar alejados de los vicios y tener una buena higiene de sueño, el ejercicio es complemento ideal para tener una buena calidad de vida.

Los pilates son una buena opción para hacerlo, porque son un ejercicio que tiene diferentes rutinas, que trabaja casi todos los grupos musculares y que o que sirven para diferentes partes del cuerpo y que se pueden realizar en casa. En este caso, te presentamos tres ejercicios que te servirán para trabajar todo el cuerpo y además hacerlo en casa y sin la necesidad de aparatos o accesorios. .  

3 ejercicios de pilates para trabajar todos los músculos del cuerpo 

1.- En el primero se debe pone en cuatro puntos. A partir de ahí se avienta la pierna izquierda hacia atrás y la mano derecha hacia adelante. El ejercicio se hace 10 veces y después se cambian las extremidades y se hace con la pierna derecha y la mano izquierda. 

2.- Después hay que sentarse en el piso, con los glúteos como único centro de contacto. Ahí se va hacia el centro y se cruz el hombro izquierdo hacia la pierna derecha. Después se regresa al punto de partida y el hombro derecho irá hacia la pierna izquierda.

3.- Por último hay que sentarse, con las manos estiradas hacia atrás de los hombros. Después se sube la cadera hasta hacer una línea recta con el cuerpo. Se regresa a la posición original y ese movimiento cuenta como una repetición. 

Los ejercicios se deben realizar 10 repeticiones de cada uno y tres series por sesión. Se pueden hacer de manera alternada, para que no sea tan repetitivo. 

Estos ejercicios harán trabajar a todo tu cuerpo 
FOTO: Instagram 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Evita el dolor de ciática con estos 5 ejercicios fáciles de hacer

¡Adiós a los gorditos de la espalda! 3 ejercicios fáciles para hacer en casa

Ludwika Paleta: 5 fotos en bikini con las que enamoró a Emiliano Salinas