Las espinacas son unas de las verduras de hojas verdes más consumidas por su versatilidad para integrar distintos platos. Además este vegetal está repleto de nutrientes y también es bajo en calorías. En este contexto, especialistas la recomiendan dentro de una dieta sana, acompañada de otros alimentos para bajar de peso. Aunque lo cierto también es que más allá de ayudar a adelgazar, brindará beneficios a la piel huesos y cabello.
Por otro lado, las espinacas constituyen una importante fuente de hierro, proteínas, minerales y vitaminas que incidirán en el organismo de la persona, potencial el desarrollo de una vida saludable. Siguiendo esta línea, expertos sostienen que una porción de 100 gramos del mencionado vegetal tendrá 28 microgramos de vitamina C, representando el 34% de la ingesta diaria recomendada. Además contiene potasio, betacarotenos, y nutrientes del grupo A y E.
También favorece el tránsito intestinal gracias a su alta proporción de fibra que le brindará a una dieta sana y a su vez incidirá en la digestión evitando problemas de estreñimiento. Por lo tanto su ingesta será fundamental ya que además las espinacas reducen la presión arterial y previenen el cáncer. Como si fuera poco, estos vegetales cuidan de la vista y previenen el daño en las células.
En lo que respecta al descenso de kilos, las espinacas cuentan con membranas en sus hojas llamadas tilacoides que reducen los antojos de hambre hasta en un 95%, ayudando a bajar de peso ya que, según estadísticas, el adelgazamiento se da en un 43% de los casos. En consecuencia, será fundamental la ingesta de esta verdura, aunque lógicamente se necesitará de actividad física constante y una alimentación saludable que potencie los efectos.
El consumo de las espinacas en una dieta sana puede ser como licuados refrescantes. Además será una buena alternativa para bajar de peso ya que puede sustituir a las bebidas azucaradas e industriales que solo aportan calorías huecas. Además, este vegetal puede ser combinado con limón o jengibre, potenciando los efectos.