SALUD Y BIENESTAR

Vitamina D: 5 principales síntomas de que te falta en el cuerpo

Especialistas afirmaron que la falta de vitamina D afectará notablemente el organismo, por lo tanto se deberá prestar atención a algunos síntomas en particular.

ESTILO DE VIDA

·
Vitamina D, Síntomas, Salud.Foto: Pixabay

La vitamina D es un micronutriente crucial dentro de la salud de la persona. Esto se debe a que es una de las vitaminas que cumple mayor cantidad de funciones dentro del organismo, siendo esencial para prevenir el surgimiento de problemas musculares, óseos y reducir la diabetes. Frente a este contexto, existen algunos síntomas que te pondrán en alerta sobre el déficit de este nutriente y que deberás prestar atención.

En tiempos de pandemia, la vitamina D también ha sido foco de análisis ya que distintos eruditos confirmaron que el micronutriente es uno de los aliados para combatir esta enfermedad. Esta afirmación es avalada por estudios realizados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y Hospital del Mar de Barcelona, confirmando que es fundamental para la salud ya que tiene alta eficacia como tratamiento ante el Covid-19.

En este marco, especialistas sostienen que existen algunos síntomas que pueden manifestar la ausencia de vitamina D, aunque también se puede generar el déficit sin presentar señales que alerten al damnificado. Es importante estar a la expectativa de estas señales ya que la falta de este grupo de vitaminas causará osteoporosis prematura, mientras que en el caso de los niños, cuando existen valores por debajo de los recomendados, pueden padecer raquitismo.

Este déficit de vitamina D va de la mano con el origen de problemas cardiovasculares o los riesgos de presentar diferentes tumores. En consecuencia, especialistas sostienen que los niveles indicados son los siguientes, a fin de evitar afecciones para la salud: bebés hasta los 12 meses 10 mcg (400 UI); niños de 1 a 13 años 15 mcg (600 UI); adolescentes de 14 a 18 años 15 mcg (600 UI); adultos de 19 a 70 años 15 mcg (600 UI); adultos mayores de 71 años 20 mcg (800 UI); mujeres y adolescentes embarazadas o en período de lactancia 15 mcg (600 UI).

Foto: Pixabay

Por lo tanto, una alteración en estos valores de vitamina D presentará síntomas específicos que debemos remediar para que un mal estado de salud se vea contrarrestado: fatiga y debilidad; dolor de cabeza; resfriados frecuentes; caída del cabello; dificultad para lograr un embarazo.

Foto: Pixabay