SALUD

Salud: Obtén abdomen de envida con esta fácil rutina casera

Algunos expertos en el deporte señalan que trabajar a diario el abdomen te ayudará en muchas cosas.

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial.

Muchas personas se quieren ejercitar, pues hacer actividad física trae muchísimos beneficios, pero a veces salir de casa para realizarlo puede ser difícil. Hoy te diremos algunos ejercicios en casa para que puedas tonificar y fortalecer tu abdomen, para los cuales no necesitas más que espacio libre. 

Si consideras que son muy sencillos, puedes agregarle un par de mancuernas para que trabajes más tus músculos. Completa cada uno de estos ejercicios entre 15 y 20 repeticiones 2 a 3 veces. Entre cada serie puedes descansar entre 45 segundos a 1 minuto.

Foto: Especial.

¿Por qué hacer ejercicios de abdomen? 

Algunos expertos en el deporte señalan que trabajar a diario el abdomen te dará muchísimos beneficios, tales como: 

Respirar mejor: Esto debido a que será más fácil volver a la respiración diafragmática, ya que expulsamos todo el aire de nuestros pulmones y por tanto, evitamos que quede aire, con lo cual siempre estarás respirando aire limpio. 

Protege los órganos: En esta zona del cuerpo no contamos con ningún hueso para proteger los órganos, por lo que es muy beneficioso hacer abdominales para brindarles aunque sea un poco de cuidado. 

Mejora el equilibrio: Obtendrás una mejor postura al estar sentado y al caminar, pues los abdominales forman parte del soporte de nuestro tronco, por lo que tenerlos fuertes te darán una base muy sólida. 

Mayor rendimiento deportivo: Este punto se relaciona directamente con el anterior, pues al tener un abdomen fuerte podrás hacer ejercicios compuestos con mayor facilidad, pues muchos de estos requieren de tener los músculos abdominales bien trabajados. 

¿Cuál es la rutina? 

  • Escaladores o Mountain Climbers: El cuerpo se sitúa como si fuera hacer una flexión y se llevan las piernas de un lado hacia delante, como si se estuviera corriendo.
  • Sit up: Tumbado en el suelo completamente, sin separar las piernas del suelo y haciendo fuerza con el abdomen hay que levantarse hasta llegar a los 90 grados.
  • Plancha con rotación de cadera: Empieza en posición de plancha en el antebrazo; aprieta tus abdominales y baja lentamente la cadera derecha hacia el lado derecho. Repite el mismo movimiento ahora hacia el otro lado.
  • Variante de crunch: Hay que estar tumbado boca arriba, con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas, Una de las piernas tiene que contraerse paralelamente.
  • Plancha ‘supermán’: Apóyate en tus manos y rodillas, con tus muñecas directamente debajo de tus hombros y tus rodillas debajo de tus caderas. Sin mover la columna, contrae tu abdomen, y levanta y estira el brazo derecho y la pierna izquierda.
  • Plancha y flexión de brazos: Comience a bajar doblando los codos y cambie el soporte de la parte superior del cuerpo de las manos a los antebrazos. Hágalo primero con un brazo y luego con el otro

SIGUE LEYENDO...

Baja de peso en 3 días con este té de clavo; así debes prepararlo