VIAJES

¿Planeas un viaje corto con poco dinero? Estas plataformas te ayudan

Pese a la pandemia, cientos de mexicanos se alistan para disfrutar el primer puente del 2022 y escapar de la rutina

ESTILO DE VIDA

·
Pese a la pandemia, cientos de mexicanos se alistan para disfrutar el primer puente del 2022 (Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay

Pese a la pandemia, cientos de mexicanos se alistan para disfrutar el primer puente del 2022 y escapar de la rutina, considerando las mejores ofertas para gastar menos y planear todo para encontrar destinos con menos riesgo de contagio.

Y aunque la pandemia continúa, el primer puente de este año proyecta una derrama económica de más de 35 mil millones de pesos.

En tanto, el sector hotelero reporta una ocupación de casi el 50 por ciento, un 26.7 por ciento más, en contraste con el mismo fin de semana de 2021, según datos de la Secretaría de Turismo.

Poco a poco el sector turismo se revitaliza, principalmente gracias a los protocolos sanitarios, e innovaciones tecnológicas como las plataformas digitales, que te ayudan a planificar viajes sin riesgos de salud.

Plataformas para experiencias fuera de lo común 

San Miguel de Allende

En Guanajuato, San Miguel de Allende es una de las ciudades más bonitas de México y en los últimos años se ha posicionado entre las favoritas de los viajeros por su arquitectura barroca.

We Book You: Esta plataforma cuenta con varios paquetes que incluyen un recorrido al Centro Histórico y a la Parroquia de San Miguel Arcángel, tirolesa en Parque de aventura San Miguel, manejar una cuatrimoto en la Presa Allende, o volar en un Globo aerostático, que van desde los 600 hasta 2 mil pesos e incluyen traslado y atracciones.

El primer puente de este año proyecta una derrama económica de más de 35 mil millones de pesos (Foto: Especial)

Zona Arqueológica de Teotihuacán

La zona arqueológica de Teotihuacán es uno de los atractivos turísticos más visitados del país, pues alberga un acervo cultural prehispánico impresionante que no te puedes perder y la entrada está a ¡sólo 75 pesos!

Civitatis: Si quieres una excursión a Teotihuacán esta es una gran opción, pues ofrece un paquete de 737 pesos por persona para recorrer la zona arqueológica, con transporte y guía incluido. 

Tequisquiapan, Querétaro

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, es una gran opción para los turistas, ya que ofrece una amplia variedad de actividades, atractivos naturales y eventos culturales. 

Espíritu Aventurero y We Book You: Ambas plataformas tienen destacadas experiencias como un recorrido en el Centro Histórico de Tequisquiapan o en la Peña del Bernal, Spa de Cerveza Artesanal, camping en Sierra Gorda o un delicioso tour de quesos y vinos. Sus paquetes van desde los 300 pesos hasta 3 mil 500 pesos.

Sea lo que sea que tengas en mente para este fin de semana largo, prepara tus maletas y aprovecha para salir de viaje respetando los protocolos sanitarios por la pandemia, para disfrutar de los destinos sin riesgos. ¡No lo pienses más!

Sigue leyendo:

Qatar 2022: ¿Tengo que estar vacunado para poder entrar a la península arábiga?

14 de febrero: Celebra el día de los enamorados al estilo francés en la CDMX, checa cómo

¿Te gusta comer? Estas plataformas te ofrecen las mejores rutas gastronómicas