SALUD Y BIENESTAR

Estas son las bebidas que incrementan tus niveles de colesterol silenciosamente

La enfermedad de colesterol puede desencadenar en una fatídica muerte, por lo tanto habrá que tomar todos los recaudos posibles para no padecerla y evitar colesterol alto.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, Colesterol alto, Bebidas.Foto: Pixabay

El colesterol es un lípido fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, debido a que es el responsable de producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudarán al óptimo desarrollo del cuerpo. Sin embargo, malos hábitos en la ingesta de alimentos y una nula actividad física pondrán en riesgo nuestra salud a través del colesterol alto. Es por eso que necesitarás erradicar de tu ingesta diaria algunas bebidas que aumentan los niveles de sustancias cerosas en sangre.

El primer grupo de bebidas que pondrán en riesgo al colesterol son los refrescos y jugos azucarados. Esto se debe a que por más mínima que sea el consumo de gaseosas en lata o jugos industriales, el azúcar causará que los niveles de colesterol alto se eleven considerablemente. Por lo tanto, especialistas sugieren disminuir el consumo de estas bebidas artificiales.

Los batidos constituyen el grupo de bebidas más consumidas por niños y jóvenes, debido a su variedad de sabores y sus llamativos colores. Sin embargo su ingesta atentará frente a los niveles de colesterol debido a sus contenidos de grasas saturadas que incrementará el colesterol alto en la sangre y disminuirá el HDL. Una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Augusta demostró que tomar un batido grande elaborado con leche entera, crema batida y helado contenía 80 gramos de grasa, incrementando el colesterol, triglicéridos y ácidos grasos.

Otra de las bebidas que provocará colesterol malo es una que tomamos a diario: el café. Es un hábito beberlo para calentar el cuerpo en temporadas frías o para mantenerse despierto durante largas jornadas. Aunque, lamentablemente para los fanáticos de la cafeína, algunos tipos de café incrementarán el nivel de colesterol alto, especialmente los expresos, hervidos y descafeinados.

Foto: Pixabay

Por último, el consumo frecuente y cotidiano de bebidas alcohólicas incrementará el colesterol alto y los triglicéridos. Es por ello que el tequila o la cerveza, por ejemplo, podrán atentar contra el colesterol y la proporción de grasas en la sangre. Más aún cuando las bebidas son acompañadas de jugos azucarados y alimentos salados con grasas malas.

Foto: Pixabay