SALUD Y BIENESTAR

¿Tienes más de 50 años? Estas son las horas que tienes que dormir al día para no perder vitalidad

Además de comer saludable y hacer alguna actividad física se recomienda tener un buen descanso para un mejor bienestar

ESTILO DE VIDA

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Con la edad conciliar el sueño puede ser más difícilCréditos: Foto: Especial

Dormir es una necesidad fisiológica, sin embargo, para algunos puede ser difícil conciliar el sueño y pueden pasar horas sin lograr pegar los ojos, esto a medida del tiempo se puede hacer una rutina que tendrá repercuciones en la salud de quien lo padece. Y es cierto que con el pasar de los años es más complicado conseguir romper esta costumbre de desvelo, según un estudio de la Universidad de Paris Cité esto presenta un peligro para el bienestar.

La encuesta reveló que al menos el 20 por ciento de los casos estudiados que eran mayores de 50 años duermen menos de cinco horas diarias lo que está por debajo del tiempo ideal que se estima para un mayor descanso. Ante el poco sueño se corre el riesgo de presentar una enfermedad crónica que a la vez puede desatar múltiples dolencias si es que ya se tiene un padecimiento.

Depende de la edad puede variar cuántas horas se deber dormir Foto: Especial

Con el pasar de los años es más factible sufrir algún síndrome del sueño, ya sea insomnio, narcolepsia o hiperinsomnio, además de que no se obtiene un descanso profundo, que en situaciones se llega a despertar varias veces en un mismo periodo. Y aunque puede ser difícil lograr cambiar la costumbre o intentar romper con los patrones del horario de dormir es necesario para llevar un mejor estilo de vida.

De acuerdo con el sitio web Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos es recomendable dormir siete horas al día si eres mayor de 50 años, esto ayudará a que tu cuerpo pueda llevar mejor el proceso de metabolismo, que ayudará a la producción necesaria de hormonas, al funcionamiento de tu memoria y a un mayor rendimiento, añadiendo de que se puede prevenir el peligro de tener algún enfermedad crónica.

Ante el estado de relajación el dormir bien también ayuda dejar scansar el corazón y el sistema vascular Foto: Especial

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