LUCE MUY FEMENINA

5 diseños de uñas acrílicas para lucir elegante en Navidad

Si eres amante de los tonos pastel estos diseños con un toque navideño son ideales para ti; descubre cuál es tu favorito

ESTILO DE VIDA

·
Los colores pastel son ideales para darles un toque invernal. Créditos: Instagram @martuell.a

Los últimos días de noviembre sin duda nos hacen pensar en una sola cosa: la Navidad, una temporada que es capaz de llevar la esperanza a cualquier rincón y reunirnos con nuestros seres queridos, pero más allá de todo lo emotivo, es un momento perfecto para presumirnos como todas unas expertas en moda y belleza con looks de impacto, maquillajes y el complemento final: una manicura de impacto que retome las festividades del mes. A pesar de ello sabemos que los diseños de uñas que retoman símbolos como Santa Claus y su gorrito, los renos, regalos o un arbolito no son las preferidas de muchas.

Por fortuna, el mundo de la manicura siempre tiene grandes soluciones para todas aquellas personas que buscan ideas únicas y originales que se salgan de los diseños más elaborados y llamativos; en cambio, las alternativas ofrecen apuestas más elegantes y discretas, pero que a la vez son perfectas para dar ese guiño a la Navidad. Para ello basta con agregar las tendencias del momento como es el caso del glitter que no deja de ganar protagonismo y es perfecto para sumarse a la fiebre por lo navideño. 

La mejor parte de apostar por unas uñas de glitter es que te ayudarán a lucir unas manos muy bonitas y femeninas, además que si tus looks para las fiestas decembrinas tienen transparencias o lentejuelas, se convertirán en un gran acierto con el que sin duda podrás cautivar a todos, ya que elevarán tu outfit de la misma forma que lo hacen las joyas. Por otro lado, hemos de advertir que son la apuesta perfecta para las amantes de las uñas acrílicas, pues el largo que permite este material es perfecto para resaltar cada idea. 

Los tonos nude son ideales para contrarrestar el brillo. (Foto: IG @rachelsbeauty_)

Para cautivar a todos con unas uñas acrílicas llenas de brillo puedes apostar por la tendencia "dot nails" utilizando la diamantina en las puntas como si se tratara de un degradado en el que el centro de la uña tiene menor cantidad de brillantina; el truco para lucir una idea como esta está en llevar el resto de la uña en un tono nude; mientras que el glitter se puede lucir en los colores que hagan referencia a la Navidad.

Claro que este estilo de llevar el brillo es uno de los más discretos, pero las personas que prefieren un estilo más llamativo, siempre pueden apostar por cubrir una o dos uñas con un esmalte de glitter. Lo ideal es que apuestes por colores como el dorado, rosa gold, azul, verde o rojo, aunque uno negro también puede ayudar a darle ese toque navideño, pues es el color en tendencia para este invierno 2022. 

Asimismo, puedes jugar con las tonalidades y según las tendencias que se han visto en las últimas semanas, para conquistar las fiestas decembrinas resulta necesario combinar tonos como el blanco, los nude o rosas pastel, además del dorado que sin duda servirá para conseguir una imagen muy elegante en las manos. Por supuesto, siempre se puede innovar y en lugar de aplicar una capa uniforme de glitter, conseguir diseños invernales como estrellas, copos de nieve o líneas diagonales que recuerden al diseño de los caramelos de dulce. 

Para las más discretas. (Foto: IG @glossyglow_bycintia)
El glitter puede ir en los pequeños detalles. (Foto: IG @martuell.a)

Como adelantábamos, las uñas acrílicas permiten jugar con el largo de las uñas y es que para esta Navidad las formas de almendra y largas permiten que el diseño luzca aún más elegante y llamativo, así que no dudes en olvidarte de las cortas y naturales al menos por esta temporada, incluso si buscas diseños discretos como aquellos con una manicura francesa que no deja de acaparar seguidores

Está clásica forma que enmarca las puntas de las uñas es perfecta para acompañarse con copos de nieve para conseguir un estilo más invernal, además que para el brillo se pueden complementar con pedrería y glitter en un par de ellas; mientras que en el resto de uñas la tendencia de una capa uniforme de brillantina se puede completar. Un detalle que no puede pasar por alto es que en estas tendencias de manicura también destaca un glitter que da una apariencia mate o de terciopelo que terminará por ayudarte a lucir unas manos icónicas. 

Finalmente y como seguramente habrás notado, la tendencia de esta Navidad está muy dirigida a los tonos blancos y pastel, en especial el rosa; sin embargo, es posible lucir otras tonalidades de la temporada como el rojo del primer ejemplo, aunque otras alternativas son el azul, verde, plateado o amarillo. Lo ideal es adaptar los diseños a tu estilo y con un toque personal, aunque nuestro consejo es apostar por colores fríos con los cuales se puede conseguir el toque invernal. 

Mantén la elegancia a pesar de la pedrería. (Foto: IG @aleksandrawos_indigoedu)
Un glitter discreto como este también te hará estar en tendencia. (Foto: IG @martuell.a)

SIGUE LEYENDO

La manicura francesa doble es ideal para las mujeres elegantes en este invierno

Las uñas con cristales de Ángela Aguilar son las más elegantes para las fiestas decembrinas

Las uñas negras son la apuesta más elegante para este invierno