IMPERDIBLE

Colesterol: este tipo de VINO es bueno para el corazón, según especialistas

Doctores españoles aseguran que en un consumo moderado, esta bebida es beneficiosa para la salud cardiovascular

ESTILO DE VIDA

·
El vino es bueno para la salud, aunque no se recomienda el consumo en exceso (Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay

El vino, una deliciosa bebida de uva creada por medio de fermentación alcohólica, es extremadamente popular en las comidas y fiestas cotidianas de todo el mundo. Aunque su consumo excesivo no es recomendado, especialistas de la Fundación Española del Corazón encontraron que podría favorecer al corazón humano en ciertas condiciones. 

Estos beneficios se deben a los flavonoides, un grupo de fitonutrientes que se encuentran en frutas, verduras y especias, según LiveSciense. Sin embargo, entre todos los tipos de vino que existen destaca uno en particular: el tinto. 

“El consumo del vino tinto es beneficioso para la salud cardiovascular siempre que sea de forma moderada. El exceso de alcohol en el organismo aumenta la presión arterial, lo que favorece la aparición de hipertensión”, recordó el doctor Leandro Plaza, durante el II Foro de Estilo de Vida Saludable, donde presentó la ponencia “El vino y el corazón”.

Los antioxidantes contenidos en el vino pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares (Foto: Especial)

La cantidad de flavonoides contenidos en el vino proporcionan “un efecto vasodilatador en las arterias, además de taninos y polifenoles (presentes en las semillas y la piel de la uva) que funcionan como antioxidantes contra las moléculas conocidas como radicales libres”, destacó la fundación 

Por otro lado, en la publicación “¿Es bueno el vino para el corazón?” se destacó que los antioxidantes contenidos en esta bebida pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares porque aumentan los niveles del colesterol “bueno”. 

Quiénes no deben tomarlo

  • Diabéticos
  • Embarazadas
  • Niños y adolescentes
  • Personas con enfermedades hepáticas y cardiopatías graves o con algunas arritmias
  • Personas que toman algunos medicamento

SEGUIR LEYENDO:

Cuatro maneras de abrir una botella de vino sin necesidad de tener un sacacorchos

Estas son las palabras que debes dominar si te gustan los vinos