DECORACIÓN

Tips económicos para decorar tu pequeña cocina

La decoración de la cocina permitirá la exhibición de un lugar con mayores dimensiones, ya que se eliminarán espacios muertos y habrá un mejor orden de los utensilios y conservas.

ESTILO DE VIDA

·
Decoración, Hogar, Cocina.Foto: Pixabay

La decoración del hogar es fundamental para lograr una armonía visual que te otorgue placer. Y uno de los ambientes que siempre se descuida en el plano del diseño de interiores es la cocina, debido a que los esfuerzos y el presupuesto se abocan a la sala de estar, habitaciones y baño. Es por eso que hoy te sugerimos aplicar estos tips económicos para que tu espacio para cocinar luzca como un set televisivo.

Para organizar la cocina deberás tener en cuenta cada uno de estos consejos, ya que aportarán amplitud al espacio y una belleza inigualable a través de una decoración digna de trabajos profesionales, facilitando el orden y almacenamiento de utensilios, conservas y demás alimentos.   

En consecuencia, lo primero que tenés que hacer para que tu cocina parezca el cuarto más grande e imponente del hogar es organizar la despensa. Acá se debe destinar un armario exclusivo para esta tarea, que tenga las baldas suficientes para ubicar los alimentos divididos por grupo: aceites, legumbres, conservas, especieros, etc. En este ítem se aconseja utilizar tarros de cristal ya que se permitirá ver el contenido, mientras que su decoración se podrá caracterizar por stickers o calcomanías en su tapa o su frente.

Los separadores de cajones también serán cruciales ya que mantendrán en orden los pequeños utensilios de cocina, partiendo desde los cubiertos y llegando a los vasos, pasando por banditas elásticas, sacacorchos y abre latas. En este tip se garantizará armonía e ingenio para que este ambiente del hogar aparente tener mayores dimensiones.

Foto: Pixabay

La implementación de colgadores y ganchos en paredes en desuso y puertas de grandes alacenas nos dará una mejor ornamentación de la cocina, ya que podremos desocupar cajones y exhibir hermosas tazas y espumaderas flotando en el aire. Por último, las plantas no solo serán elementos de decoración en balcones y terrazas, ya que la cocina también puede mostrar verdes y preciosos ejemplares. Podremos implementar sencillos maceteros colgantes, jarrones con flores y murales vegetales.

Foto: Pixabay